Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Esos accesorios (accesibles) que no te pueden faltar esta temporada

Archivado en:
ana serrano, moda, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 13-05-2009 11:31 CET

Ya llevamos unas cuantas semanas hablándote de algunos accesorios y complementos diversos para la primavera-verano, pero ahora ha llegado el momento de hacer un breve repaso a aquellos más imprescindibles... ¡y ponibles! Detalles que realmente veremos por la calle y que, además, no nos costará nada encontrar en cualquier tienda de precio módico.

Eso sí, casi todas tienen algo en común: grandes dimensiones. ¡Empezamos!

Sandalia multitira. Cuando hablamos del shoe porn ya vimos que muchos de estos zapatos tenían el empeine bien cubierto de tiras, pura reminiscencia fetish. Vienen mucho en beige, como ésta de Chloé con cuña baja que, por cierto, tiene una hermana melliza en Zara. Pero también las hay completamente planas para aquellas que busquen comodidad y llegar más allá de la vuelta de la esquina caminando. En definitiva, con taconazo, cuñas medianas o completamente bajas, las sandalias deben tener un buen número de tiras.


Carteras y clutches por doquier. ¡Fuera asas! Las carteras son las grandes protagonistas en cuanto a bolsos se refiere esta temporada. Por suerte, su tamaño se ha normalizado últimamente ganando utilidad, por lo que ya las podemos llevar incluso en nuestro día a día. En tiendas especializadas en accesorios como Uterqüe o Fun & Basics abundan las carteras en todos sus tamaños y colores. Como novedades, destacamos el clutch de paja, muy abundante, o el convertible, que se puede llevar con asa o doblado en forma de carterita. En la firma BDBA tienen unos cuantos modelos de este último.


Joyas oversized. Una y no más, Santo Tomas. Es decir, una bien grande y llamativa en vez de varias pequeñas; por ejemplo, un anillo gigante que ya complemente él solo toda tu mano, o un inmenso collar que te permita lucir una ropa sencilla dado que él solo aporta personalidad a todo el look. Eso sí, hacemos una excepción con esta tendencia...


Abundancia de pulseras y brazaletes. Si hace un momento te decíamos que con un solo joyón ya adornabas todo un look, con las pulseras tenemos la excepción que confirma la regla. Esta primavera no te cortes decorando tus muñecas; abusa de las pulseras aunque sean grandes y no peguen mucho entre sí. Incluso aunque sean demasiado parecidas; la cosa es que una gran y variada muñequera te suba desde el final de la mano hasta unos centímetros del codo.


Las gafas más retro. El mundo de las gafas de sol da para varios posts, ya que cada temporada no paran de salir modelos y más modelos que, durante unos meses, copian en las secciones de accesorios de las grandes cadenas sin parar. Son muchas las tendencias existentes ahora, aunque todas están inspiradas en décadas pasadas: el estilo disco de los 70, las típicas à la Terry Richardson de los 80, las redondas de los 60... vintage de cualquier tiempo pasado... Bueno, hay una alternativa este año que son las monturas retrofuturistas de aspecto casi espacial, aunque tiene toda la pinta de que tendrán una aceptación bastante limitada.


Grandes bandas en el pelo. Si el verano pasado nos sujetamos las ideas con una cinta, éste se mantiene pero con una pequeña variación. Mejor dicho, con una ‘gran’ novedad y es que ahora estas cintas han crecido notablemente y, para más inri, vienen adornadas con un lazo o flor nada discreta. También valen diademas, como ésta negra de Accessorize. Le debemos esta tendencia al personaje de Blair Waldorf en Gossip Girl, muy habitual de este accesorio en distintos colores, formas, en fiestas o en el cole.



* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]