Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Clemens insiste que no se dopo ante nuevas revelaciones aparecidas en un libro

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 13-05-2009 04:15 CET

Houston (EEUU).-  La aparición de nuevas revelaciones relacionadas con el presunto dopaje obligó al ex lanzador Roger Clemens a salir en su defensa para reiterar que "nunca se dopó".

(EFE)

El ex lanzador tejano hizo este nuevo intento de limpiar su nombre después que apareciese un libro en el que lo presentan con otra imagen muy diferente. EFE/Archivo

Clemens terminó hoy, martes, su largo silencio con los medios de comunicación al participar en el programa de ESPN Radio "Mike & Mike in the Morning", pero no dijo nada nuevo sobre su versión de las acusaciones que pesan sobre él relacionadas con el dopaje.

El ex lanzador tejano hizo este nuevo intento de limpiar su nombre después que apareciese un libro en el que lo presentan con otra imagen muy diferente.

Clemens mantuvo su posición de que nunca ha utilizado drogas para mejorar el rendimiento y calificó los extractos de un reciente libro publicado sobre él como "completamente falsos".

La vuelta de Clemens a la arena pública se dio durante la entrevista telefónica que mantuvo con los anfitriones del programa Mike Greenberg y Mike Golic.

El mismo día que salió a la venta el libro titulado: "American Icon: The Fall of Roger Clemens and the Rise of Steroids in America's Pastime", escrito por cuatro periodistas del diario "New York Daily News".

"He visto extractos del libro. Son completamente falsos", señaló Clemens.

El siete veces ganador del Cy Young también negó que recibiera esteroides y hormonas de crecimiento humanas de parte de su ex entrenador personal Brian McNamee.

Su argumento fue que era "imposible" que la parafernalia de drogas que los federales le confiscaron a McNamee tuviese su DNA en ella.

Clemens también admitió que todavía considera a su ex compañero de equipo Andy Pettitte como un amigo, a pesar de que se mantuvo firme en su afirmación de que "no recordó bien" una conversación en la que ambos habían hablado de drogas para mejorar el rendimiento.

Aunque admitió que todas la alegaciones en su contra le llegan a doler, también tiene muy claro que debe seguir adelante y eso es lo que está haciendo.

Clemens, quien se encuentra bajo investigación por perjurio por su testimonio ante el Congreso, dijo que decidió terminar su silencio y reaccionar al libro porque piensa dejar su casa en Texas por una semana para irse de vacaciones.

"Me informaron que el libro iba a salir y pensé que era mejor hablar de eso", admitió Clemens a "Mike and Mike in the Morning". "Es importante para mí el haberlo hecho".

Al serle preguntado sobre "American Icon", escrito por los reporteros del Daily News Teri Thompson, Nathaniel Vinton, Michael O'Keeffe y Christian Red, Clemens rechazó el contenido del mismo.

"He visto extractos del libro, son completamente falsos", destacó Clemens, que no especificó cuales partes del libro había leído y la que eran falsas.

Vinton, quien también fue entrevistado en "Mike and Mike in the Morning," respondió a las críticas de Clemens con la seguridad que habían realizado un trabajo "serio", "documentado" y "veraz".

"Nuestro libro está respaldado por mucha documentación y entrevistas a jugadores claves", destacó Vinton. "No es falso, realmente hicimos mucha investigación cuidadosa ... y lo tomamos muy en serio".

Cuando se le preguntó sobre la evidencia física entregada por McNamee a los investigadores federales, que presuntamente contenía su DNA, Clemens dijo que "eso es imposible, porque él nunca me dio drogas para mejorar el rendimiento. Nunca recibí de él la HGH o alguna otra clase de drogas, así que es imposible".

Luego en la entrevista, Clemens reiteró que McNamee "... nunca me inyectó con HGH o esteroides." Al señalar que su familia tiene historial de condiciones cardiacas, Clemens dijo que "sería un suicidio para mí el siquiera pensar en tomar alguna de esas drogas peligrosas".

Al serle preguntado sobre el testimonio de Pettitte de que Clemens le había dicho que había usado la HGH, Clemens mantuvo la posición que utilizó en su testimonio ante los congresistas: "Andy lo recordó mal", comentó el ex lanzador tejano.

Clemens admitió que desde que se dio la audiencia en el Congreso había hablado algunas veces con Pettitte, pero no lo hizo más debido a que todo el asunto se encuentra en un proceso legal, aunque destacó que "todavía considero a Andy como un amigo".

Por su parte, el abogado de McNamee, Richard Emery, después de escuchar la entrevista le dijo a Andrew Marchand de ESPN 1050 en Nueva York que los comentarios de Clemens podrían motivar aun más a los investigadores federales en su pesquisa sobre perjurio.

Emery reiteró que McNamee ha seguido cooperando con la investigación y eso era lo más importante.

"Lo único nuevo es la táctica (de Clemens) de hablar en público, es que presionará aun más al gobierno federal y al Congreso, porque básicamente está diciendo que no les mintió cuando es perfectamente obvio que sí mintió", valoró Emery. "Pienso que eso va a acelerar y darle más vida a la investigación".

Como parte de su protagonismo en la investigación, Clemens señaló que había sometió una muestra de su DNA y que no ha sido citado por un gran jurado federal.

Clemens también dijo que seguía llevando su mensaje a los estudiantes de colegios y universidades para que no consumiesen substancias prohibidas, mientras luchaban por sus sueños.

"He tenido un gran apoyo y recibimiento por lo que seguiré por el mismo camino, aunque a los que me cuestionan no les guste para nada lo que hago", agregó Clemens.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]