Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Almodóvar, Coixet y Amenábar, a la conquista de Cannes

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 13-05-2009 17:59 CET

PARÍS.-  Desafiando a la crisis y con la proyección de 'Up', la ultima joya de la factoría Pixar, arranca la 62 edición del Festival de Cine de Cannes. Un certamen que contará con la presencia de tres de nuestros cineastas más internacionales Pedro Almodóvar, con 'Los abrazos rotos', Isabel Coixet, con ''Mapa de los sonidos de Tokyo' y Alejandro Amenábar, que presenta fuera de competición 'Ágora'.

Ep (EUROPA PRESS)

Cannes

Es la primera vez que Cannes abre el certamen con un filme de animación, por lo que la expectación es máxima. "El objetivo de la película es demostrar que la aventura se encuentra en las pequeñas cosas de la vida", dice Pete Docter, que ha escrito y realizado el largometraje junto a Bob Peterson. 'Up' es la ------------- de animación en tres dimensiones de la factoría norteamericana Pixar que narra las aventuras de un viejo gruñón de 78 años y un chaval parlanchín de ocho que viajan entre nubes a bordo de una casa amarrada a miles de globos de colores.

Desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo, momento en el que se conocerá el nombre del ganador de la Palma de Oro, desfilarán por la alfombra roja invitados célebres como Mónica Bellucci, Penélope Cruz, Diane Kruger, Brad Pitt o Johnny Hallyday.

En las pantallas del Palacio de Festivales habrá muchos realizadores habituales de la cita francesa, entre ellos Quentin Tarantino, Lars von Trier, Alain Resnais o Pedro Almodóvar, todos laureados. A los consagrados se suma una nueva generación de cineastas como la británica Andrea Arnold o el palestino Elia Suleiman.

PRESENCIA ESPAÑOLA

Mientras, por parte española compiten 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar y 'Mapa de los sonidos de Tokyo', de Isabel Coixet. Alejandro Amenábar, con 'Agora', forma parte de la selección oficial, pero fuera de competición.

Almodóvar y Coixet estarán en liza con Quentin Tarantino ('Inglorious Basterds'), Lars von Trier ('Antichrist'), Jane Campion ('Bright Star'), Ang Lee ('Taking Woodstock') y Alain Resnais ('Les Herbes folles') para hacerse con el galardón.

En la selección francesa figura Alain Resnais que, a los 86 años, vuelve a Cannes 50 años después de su 'Hiroshima mon amour' con 'Les Herbes folles'; Jacques Auidiar con 'Un profeta'; Xavier Giannoli, con 'En el origen', y Gaspar Noé con 'De repente el vacío'.

La industria norteamericana está representada tan sólo por dos filmes: el de Quentin Tarantino ('Inglorious Basterds') y el del tailandés Ang Lee, que trabaja desde hace tiempo al otro lado del Altántico y recrea en esta ocasión la época 'hippy' en 'Taking Woodstock'. Francis Ford Coppola no compite con su nueva película, 'Tetro', que será presentada mañana en la apertura de la Quincena de Realizadores.

Quien sí tendrá un buen puñado de representantes en la costa azul francesa será el cine asiático, que presenta cinco largometrajes: 'Vengeance' de Johnnie To (Taiwán); 'Nuits d'ivresse printanières', de Lou Ye (Hong Kong); 'Bak-jwi', de Park Chan-Wook (Corea); 'Visage', de Tsai Ming-liang (Malaisia); y 'Kinatay', de Brillante Mendoza (Filipinas).

El jurado presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert y del que forman parte, entre otros, el realizador norteamericano James Gray o los actores Robin Wright y Sharmila Tagore, tendrá como siempre la difícil tarea de otorgar la Palma de Oro a una de las 20 cintas que se verán a lo largo del certamen.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]