Bruselas.- El instituto "Ideas" de la Universidad Politécnica de Valencia, que fomenta la creación de empresas innovadoras, ha sido galardonado con uno de los Premios Empresariales Europeos por su contribución al establecimiento de más de 400 compañías.
Según anunció hoy en Bruselas la Comisión Europea (CE), los seis galardones, que se han entregado en Praga, buscan ensalzar aquellos proyectos que promueven el nacimiento de empresas innovadoras y, por tanto, la creación de puestos de trabajo.
El instituto valenciano, que se ha alzado con el premio en la modalidad de promoción empresarial, ha sido elegido entre más de 350 candidatos procedentes de todos los países de la UE y de Noruega.
La CE ha valorado que "Ideas" ha promovido el establecimiento de 400 empresas innovadoras, que han creado más de 4.000 empleos en la Comunidad de Valencia durante los últimos quince años.
El premio especial del jurado ha sido para una iniciativa británica que ha desarrollado un parque de negocios y un centro de vanguardia para la industria cultural y creativa en la localidad de Scarborough, al noreste del país.
Un proyecto húngaro para reducir la burocracia, un centro sueco para el desarrollo del sector de los videojuegos, un programa finlandés de apoyo a mujeres emprendedoras y una organización alemana para promover el empleo recibieron el resto de los galardones.
También se anunció hoy el premio europeo a la mejor idea para reducir la burocracia, que ha sido para la Confederación de Artesanos Alemanes por su propuesta de eliminar la obligación a los miembros de su organización de llevar tacógrafos los vehículos para las distancias inferiores a 150 kilómetros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.