Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
politica, barreda

Barreda no pierde la esperanza de llegar a acuerdos con el PP

EFE
Actualizado 14-05-2009 16:37 CET

Toledo.-  El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que no ha perdido la esperanza de llegar a acuerdos con el PP, tanto para la reforma del Estatuto de Autonomía como para que el partido de la oposición se una al pacto contra la crisis económica.

(EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su intervención en el foro de debate "Espacio reservado", organizado por la revista toledana Ecos en la que se ha referido a la reforma de la ley del aborto, entre otros temas.

Barreda ha participado hoy como primer invitado del foro de debate "Espacio reservado" organizado por la revista Ecos y Gas Natural, donde, tras una exposición de sus principales líneas de gobierno, ha respondido a preguntas de los numerosos asistentes al acto, entre ellas, si no le daba "envidia" del acuerdo del PP y el PSOE en el País Vasco y porqué aquí no es posible.

"Lo que me pasa con Cospedal es que para bailar el tango se necesitan dos personas, y para llegar a acuerdos se necesita voluntad de las dos partes", ha dicho el presidente regional refiriéndose a la líder de la oposición, María Dolores de Cospedal.

Ha remarcado que él tiene disposición al acuerdo y que espera que por la otra parte haya receptividad, "pensando en los intereses de Castilla-La Mancha".

"No he perdido la esperanza", ha dicho Barreda, quien cree que la posibilidad de llegar a acuerdos con el PP "tiene que llegar, entre otras cosas porque confío en la buena voluntad del adversario y siempre doy por hecho que todos los que hacen política democrática persiguen de buena voluntad el interés general".

Barreda ha invitado al PP a aparcar las diferencias "legítimas" y a actuar, sin mezquindad, por el bien general, por lo que ha reiterado a los populares su ofrecimiento de unirse al pacto para reactivar la economía regional, porque sería bueno, ha dicho, que el único partido de la oposición colaborara y aportara ideas, también con una posición crítica, "claro que sí".

El presidente regional, quien por otra parte y en respuesta a los asistentes al foro sobre a qué equipo de balonmano apoyará la próxima temporada ha señalado que Castilla-La Mancha es una potencia en este deporte, ha esbozado las líneas de su gobierno según el capital físico, el humano y el tecnológico.

El capital humano es determinante y la energía y la "materia gris" de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha es la "más importante", y el capital físico lo ha resumido en que la región tiene que ser capaz de sacar ventaja económica de su posición geográfica en el centro de España, y lo está consiguiendo, ha dicho, con su red de vías rápidas y de alta velocidad, además de con las obras hidráulicas previstas.

El capital tecnológico, ha continuado Barreda, se centra en la investigación y en la relación de esta con los estudios superiores y con la empresa y la mejora de su competitividad.

Todo ello, según el presidente regional, da lugar a una reconversión "tranquila y sigilosa" que se está produciendo en Castilla-La Mancha, además, con su apuesta por sectores estratégicos como el aeronáutico, o las energías renovables, aunque la agricultura y la ganadería siguen siendo muy importantes en la región.

Preguntado sobre el compromiso del Ejecutivo central de apoyar con 500 euros la compra de un coche si las comunidades aportan la misma cantidad y los fabricantes otros 1.000 euros, Barreda ha asegurado que, si se lo hubiera ofrecido un gobierno de otro signo político, también habría dicho que sí, porque "siempre que sea razonable sumarse a las propuestas del Gobierno de España, hay que hacerlo".

Ha comentado que los empresarios del sector ya le habían pedido medidas para paliar la crisis, a lo que había accedido, y ha indicado que no es coherente reivindicar la cohesión de España y luego boicotear este tipo de planteamientos.

Barreda, finalmente, ha vuelto a manifestar su compromiso con las políticas sociales y ha asegurado el mantenimiento de la universalización de las pensiones "mejorándolas".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]