Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, liga acb

Hussein advierte de que el "CB Murcia necesita más incondicionales y menos fanáticos del resultado"

Archivado en:
deportes, baloncesto, acb, aragón, murcia
EFE
Actualizado 14-05-2009 20:53 CET

Murcia.-  El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, calificó hoy de "buena" la temporada realizada por el equipo, que logró la permanencia en la Liga ACB, y envió un recado a la afición al manifestar que "necesitamos más incondicionales y menos fanáticos del resultado".

(EFE)

El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, calificó hoy de "buena" la temporada realizada por el equipo, que logró la permanencia en la Liga ACB, y envió un recado a la afición al manifestar que "necesitamos más incondicionales y menos fanáticos del resultado". EFE/Archivo

El técnico grancanario ofreció una rueda de prensa para analizar la temporada que para el conjunto murciano finalizó el sábado con un agónico triunfo en la pista del CAI Zaragoza (59-60) que le dio la permanencia en la ACB al tiempo que llevó al equipo aragonés a la LEB.

Hussein declaró que "ha sido una buena temporada si se tiene en cuenta que hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto desde el principio, que era la permanencia, y si luego vemos que el camino ha estado lleno de piedras en forma de lesiones y de otros inconvenientes, te quedas aún más satisfecho".

El entrenador grana añadió que "das por bueno todo lo que has pasado ganando en el último segundo del último partido. Ha sido una temporada correcta, pero con bastantes altibajos, aunque el resultado es que seguimos en la ACB y continuamos disfrutando de baloncesto en esta categoría".

Hussein describió las sensaciones experimentadas después de que Taquan Dean anotase el tiro libre en Zaragoza que valía la salvación diciendo que "la agonía estuvo hasta el final y el alivio y la alegría que sientes por ello es todavía mayor por la tensión vivida y por la tranquilidad del deber cumplido".

Haciendo repaso de lo vivido desde que empezó la Liga, Hussein manifestó que "hubo momentos muy duros para nosotros. A final del pasado año varios jugadores se plantearon no entrenar y algunos lo llevaron a la práctica. Eso produjo una escisión en el equipo que hizo bastante daño".

"Luego -agregó- esos jugadores recapacitaron y se reincorporaron, pero especialmente frustrante y muy decepcionante a nivel personal fue cuando Chris Thomas decidió abandonar el equipo cinco días antes de jugarnos la permanencia en Zaragoza. También vivimos momentos delicados como consecuencia de resultados, pero eso forma parte del juego".

Consultado por lo que supuso que Thomas dejase en la estacada al equipo por la deuda económica que el club tenía contraída con él, su entrenador dejó claro que "en ese instante yo tomé la decisión de que ese jugador no iba a jugar más con mi equipo. Los compañeros también se sintieron decepcionados con él y dieron un paso al frente, algo que eso se notó mucho en el partido contra el CAI. Como dije, de una calamidad supimos sacar una oportunidad para ganar".

Ya calmado por haber conseguido el fin perseguido, Hussein se mostró crítico con quienes han manifestado su descontento a lo largo de la temporada.

"Mi mensaje desde el principio fue claro después de que perdiéramos el patrocinio de Polaris World y el presupuesto se redujese a la mitad. Íbamos a tener que sufrir hasta la última jornada y sería duro conseguir la permanencia. No sé quien creó otras expectativas", comentó.

Dijo también que "el concurso de míster simpatía no lo voy a ganar, pero a un profesional se le tiene que juzgar por su trabajo. Llevo aquí cuatro años y siempre se me ha marcado un objetivo que he cumplido. Si eso vale, bien y si no vale, será momento de sentarnos y cambiar de rumbo".

El entrenador canario, a quien le resta un año de contrato, se refirió a la afición de Murcia y en este sentido admitió que "no puedo hablar mal de Murcia, porque me ha acogido muy bien y me siento a gusto aquí. La única reflexión que haría en voz alta es si estábamos capacitados para hacer mucho más de lo que hemos hecho. Hay que sentirse muy satisfechos y creo que necesitamos más incondicionales y menos fanáticos del resultado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]