Río de Janeiro.- El juicio contra el brasileño Mohammed D'Ali Carvalho dos Santos, acusado de haber asesinado y descuartizado a la joven inglesa Cara Marie Burke en julio del año pasado en Brasil, comenzó hoy en la ciudad de Goiania (centro de Brasil) con el interrogatorio de los testigos de la defensa.
Fotografía de Mohammed D´Ali Carvalho dos Santos durante su juicio en Goiania (Brasil). Al hombre de 26 años se le acusa de asesinar y descuartizar de la joven inglesa Cara Marie Burke ocurrido el 26 de julio de 2008.
Los primeros en atestiguar fueron una tía y la novia del acusado, que atribuyeron el crimen al comportamiento agresivo que caracteriza a Carvalho dos Santos, de 21 años, por su dependencia a las drogas.
Según las dos mujeres, el joven, que confesó el crimen y ayudó a la policía a localizar las partes del cuerpo de su víctima, está arrepentido de sus actos.
Cara Marie Burke, de 17 años, fue asesinada y descuartizada pocos días después de haber llegado a Goiania para visitar a su amigo.
La joven inglesa llegó a Brasil el 27 de junio del año pasado y fue recibida por Carvalho dos Santos, a quien había conocido en Londres, donde vive la madre del brasileño.
El homicida confesó que decidió asesinarla porque la huésped amenazaba con contarle a su madre que consumía cocaína.
Tras matar a la joven, Carvalho dos Santos la descuartizó y guardó el tórax en una maleta, que fue la primera parte encontrada por la policía y que permitió la identificación de la víctima gracias a unos tatuajes.
Tras la captura de Carvalho dos Santos, quien en su teléfono móvil tenía fotografías de Burke y de su cuerpo descuartizado, la policía demoró cerca de diez días para encontrar la cabeza, los brazos y las piernas de la joven inglesa, que habían sido arrojados en diferentes regiones de Goiania.
El asesino confeso está siendo juzgado por los crímenes de homicidio doblemente calificado y ocultación de cadáver en el Segundo Tribunal del Jurando de Goiania y puede ser condenado a una pena de 35 años.
Una de las primeras en ser interrogada por el jurado fue Hellen de Matos Vitória, de 19 años y que en marzo pasado tuvo un hijo del homicida.
La novia del acusado afirmó que Carvalho dos Santos es adicto a la cocaína y al crack y que cada vez que consume drogas adopta un comportamiento "extraño" y violento".
Agregó que el joven está muy arrepentido de su crimen y que desea hacer un tratamiento para librarse de la dependencia de las drogas.
"Él tiene que pensar en el futuro debido a que ahora es padre y tiene un hijo para criar", afirmó la joven al referirse al bebé que tuvo hace dos meses y que concebió durante una visita conyugal al presidio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.