Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pais vasco, internet

El 25% de los usuarios vascos de internet ha comprado a través de la red

Archivado en:
cultura, internet, país vasco
EFE
Actualizado 15-05-2009 11:47 CET

Vitoria.-  El número de vascos que ha comprado a través de internet ha sido de 236.600 personas en el primer trimestre de 2009, el 24,9% de sus usuarios, según los datos elaborados por el instituto vasco de estadística, Eustat.

(EFE)

El número de vascos que ha comprado a través de internet ha sido de 236.600 personas en el primer trimestre de 2009, el 24,9% de sus usuarios, según los datos elaborados por el instituto vasco de estadística, Eustat. EFE/Archivo

Este dato supone que 6.000 personas más que en el trimestre anterior han comprado a través de la red (+2,7%), y 21.000 más si se compara con el segundo trimestre de 2008, lo que ha supuesto casi un 10% de incremento.

Los usuarios en general también han crecido en este primer trimestre de 2009, situándose en 950.600 el número de personas de 15 y más años usuarias de internet en Euskadi, un 51,7% del conjunto de la población vasca de esa franja de edad. Este porcentaje supone un incremento del 2,3% en relación con el cuarto trimestre de 2008.

Por territorios, las diferencias son pequeñas. Respecto al cuarto trimestre de 2008, es en Guipúzcoa donde se da un mayor crecimiento, un 3,2%, situándose en el 51,7% el porcentaje de población usuaria de Internet.

Vizcaya, registrando un incremento del 2,5%, cuenta con un 51,8% de personas usuarias de internet, mientras Álava, por su parte, sufre un ligero retroceso del 0,5%, cifrándose en el 51,2% el porcentaje de población de 15 y más años usuaria de Internet.

Atendiendo a la edad, destaca el incremento de la personas usuarias de 55 a 64 años, con un aumento del 10,6% respecto al cuarto trimestre de 2008.

Del total de usuarios de internet en el primer trimestre de 2009, el 52,6% son hombres frente al 47,4% que son mujeres.

En relación con la actividad, el 97% de la población estudiante es usuaria de Internet, mientras que entre la población ocupada lo es el 70,5% y entre las personas inactivas y paradas lo es el 20,4%. El mayor incremento respecto al cuarto trimestre de 2008, con un 18,9%, se ha dado entre las personas inactivas y paradas.

El lugar preferente de acceso a internet continúa siendo el domicilio particular, de manera que el 85,4% de las personas usuarias se conectan desde su casa.

Además, el porcentaje de personas que navegan en inglés se ha incrementado en un 8,2%, mientras que aquellos que lo hacen en euskera han disminuido un 3,2%.

La lengua preferente de acceso continúa siendo el castellano con un aumento del 2,3%, y la duración media de las conexiones ha sido de 50 minutos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]