Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CANNES 2009

En pañales por la alfombra roja

  • El joven elenco de 'Taking Woodstock' llena Cannes de energía renovadora
  • Las actuaciones revelación comienzan a perfilarse
Archivado en:
cultura, cine, festival cannes
Por LUIS PABLO BEAUREGARD (SOITU.ES)
Actualizado 16-05-2009 21:23 CET

CANNES.-  Tres jóvenes vestidas de negro y gafas oscuras sostenían una hoja de papel doblada a la mitad en la que se leía en un anaranjado fluorescente: "Need tickets for Taking Woodstock S.V.P." Las esbeltas figuras, recién salidas de la adolescencia, se mueven nerviosamente con ojos inquisitivos. Dicen estar allí para conseguir entradas para ver el nuevo trabajo de Emile Hirsch, un nombre que pronuncian con cadencia de Rennes.

Tráiler de 'Taking Woodstock'

Cannes se prepara hoy para vivir la premiere de 'Taking Woodstock', el segundo producto de Hollywood que se proyecta desde la inauguración con 'Up'. De esta forma Ang Lee regresa a la competición oficial después de doce años de ausencia ('The Ice Storm', 1997). El director taiwanés ha traído bajo el brazo una comedia sobre una familia propietaria de un hotel muy cercano a la granja donde se celebró el mítico festival. La cinta, mostrada ayer a la prensa, cuenta con un elenco compuesto por buena parte de las nuevas promesas del cine estadounidense.

"Sé que hay muchos nuevos actores. Quiero ver cómo se trata uno de los momentos importantes de la historia", dice Johannie, de 22 años. Ha venido de Marsella para recorrer los alrededores del Palais en busca de un billete que le permita satisfacer su curiosidad. No se desanima. El año pasado tuvo suerte y logró colarse al interior. Tanto ella como Jean Christophe, de Ardenne, que luce unas cuidadas barbas de estética hippie se vieron deslumbrados por el trabajo de Hisch en 'Hacia rutas salvajes' (Sean Penn, 2007). Quieren seguirle la pista al joven californiano, que con 25 años y 166 centímetros de altura, se ha convertido en una estrella.

Hirsch interpreta a Billy, un joven que acaba de regresar de Vietnam y sufre de estrés postraumático. Un papel secundario que no le hace brillar demasiado. Lee ha elegido como protagonista de la historia a Demetri Martin (Nueva York, 1973), que encarna al emprendedor que encontró la granja ideal para el mayor desmadre de 1969. Martin es un personaje relativamente desconocido para las audiencias europeas. Comenzó siendo un escritor de comedia para varios programas, y terminó poniéndose frente al micrófono en 2007 y teniendo un espectáculo muy exitoso con ayuda de una pizarra. Ahora cuenta con un programa que se emite en Comedy Central. "Ha sido una experiencia muy refrescante trabajar con él. Fue un descubrimiento único ya que frente a la cámara transmite algo especial, diferente de cuando está en el escenario", dijo esta mañana Ang Lee.

"Como cómico es muy agudo e ingenioso. Me encantaría verlo actuar, dice Leanne, de Boston. Forma parte del ejército de veinteañeros que desean ver cómo desfilan ante las cámaras actores como Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine), Jonathan Graff, Dan Fogler, Kelli Garner y Mamie Gummer.

Ante los imponentes nombres de los autores que firman algunas de las películas de esta 62ª edición del festival de Cannes (Ken Loach, Jane Campion, Quentin Tarantino) un reparto como el de 'Taking Woodstock' nos enseña no sólo a mirar en el ayer, sino también en el mañana .

Siguiendo la pista a las revelaciones

En cuatro días de concurso los críticos ya han ido apuntando actuaciones revelación de este año. Conviene seguirles la pista:

  • La voluminosa Gabourney Sidibe se estrena como actriz en 'Precious' (Lee Daniels), una dura historia de una joven de 16 años repetidamente abusada por su padre sidoso. El buen trabajo —validado no sólo aquí sino también en Sundance— lo divide con Sherri Shepherd, que también hace una increíble actuación que aterra y conmueve por partes iguales.
  • El año pasado el británico Steve McQueen (¡vaya nombre para hacerla en el cine!) ganó la Cámara de Oro (premio al mejor debut) con 'Hunger'. La actuación del alemán Michael Fassbinder dejó una grata impresión en la crítica. Éste año participa en dos películas de la selección oficial: 'Fish Tank' e 'Inglourious Basterds'. En la primera también figura Katie Jarvis, quien ha cargado sobre sus hombros con el peso de la película para llenar las pupilas con realismo inglés de barrios obreros, familias disfuncionales y adolescentes problemáticas.
  • El naufragio de Coppola con 'Tetro' hubiera sido total de no ser por parte de las actuaciones de Maribel Verdú y Alden Ehrenreich. La crítica ha sido casi unánime al hablar positivamente del joven de 18 años, que comenzó actuando en pequeños grupos de teatro hasta que Steven Spielberg vio un trabajo suyo en un Bat Mitzvah. 'Tetro' es el debut de un chico al que conviene seguir de cerca.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]