Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

Una 'final' por la Liga de Campeones

EFE
Actualizado 16-05-2009 16:54 CET

Madrid.-  Atlético de Madrid y Valencia protagonizan mañana en el estadio Vicente Calderón un duelo decisivo por la cuarta posición, la última plaza de Liga de Campeones, en un partido equilibrado, al que ambos equipos llegan en buen momento y con los visitantes con un punto de ventaja en la tabla sobre los locales.

Es una 'final' por los puestos de 'Champions', porque el triunfo parece el único camino seguro mañana hacia la máxima competición europea, el objetivo de ambos conjuntos en un encuentro fundamental para los dos a falta de tres jornadas, a las que tanto Atlético como Valencia llegan como los más firmes aspirantes a la cuarta plaza.

El escenario será el Vicente Calderón, donde el equipo local sólo ha ganado tres de sus últimos diez enfrentamientos contra los valencianistas en ese campo, que registrará una gran entrada, una semana después de la épica remontada del Atlético ante el Espanyol, al que levantó un 0-2 a pesar de jugar con diez futbolistas.

Esa victoria mantuvo al conjunto rojiblanco a sólo un punto del Valencia antes del transcendental choque de mañana, al que el grupo dirigido por Abel Resino llega como el mejor equipo del último mes de competición, con quince puntos de los últimos dieciocho, después de cinco victorias, tres de ellas seguidas, y una derrota.

Esos cinco triunfos en los seis partidos más recientes han reactivado al Atlético en la lucha por la Liga de Campeones, que pasa mañana por ganar al Valencia. Si lo hace volverá a los cuatro primeros puestos de la clasificación 19 jornadas después. No está ahí desde el decimosexto capítulo de Liga.

A ese duelo llega liderado por la racha goleadora del uruguayo Diego Forlán, que ha marcado quince tantos en los últimos catorce partidos, que ha firmado 27 dianas en esta Liga y que mañana formará la pareja ofensiva con el argentino 'Kun' Agüero, acompañados en las bandas por el portugués Simao Sabrosa y el capitán Maxi Rodríguez.

Por detrás, el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García mantendrán su posición en el medio centro, mientras que Abel Resino deberá reestructurar su línea defensiva en el lateral derecho por las bajas de los sancionados Luis Amaranto Perea y John Heitinga, los dos jugadores naturales para ese puesto, y del lesionado Antonio López.

Ahí cobra fuerza la opción del canterano César Ortiz, que se estrenaría con el primer equipo rojiblanco, aunque también podría jugar Álvaro Domínguez. El checo Tomas Ujfalusi y Pablo Ibáñez, en el centro, y Mariano Pernía, en el lateral izquierdo, son fijos mañana en el once, al igual que el portero argentino Leo Franco.

El guardameta Gregory Coupet; los centrocampistas Luis García, Ignacio Camacho, Éver Banega, que se enfrenta al equipo que posee sus derechos, y Miguel de las Cuevas; y el delantero Florent Sinama Pongolle, que vuelve a la lista tras ser baja por lesión en el último partido ante el Espanyol, completan la convocatoria.

Enfrente estará el Valencia, que viaja a Madrid con bajas importantes en sus filas como las de Carlos Marchena y David Silva, ambos sancionados, si bien el media punta canario se encuentra además lesionado y estará entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego.

La ausencia de Silva estaba llamada a ser cubierta por Vicente Rodríguez, pero el extremo zurdo tampoco ha podido entrar en la convocatoria debido a sus molestias en el tobillo.

Ante estos inconvenientes por la banda izquierda, el entrenador Unai Emery se verá obligado a jugar con Pablo Hernández o Joaquín Sánchez cambiado de banda, ya que Juan Mata actuará como segunda punta, por detrás de David Villa.

Además, tampoco ha entrado en la lista el jugador italiano Emiliano Moretti, debido a unas molestias en la rodilla, por lo que una jornada más Emery contará con Alexis para el lateral izquierdo.

La novedad en el once será la vuelta de David Albelda, ausente por lesión en los dos últimos encuentros, por lo que formará el ya tradicional doble pivote con Rubén Baraja. Son novedades en la convocatoria la presencia de los laterales Curro Torres, Thiago Carleto y Asier del Horno.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Ortiz o Domínguez, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Valencia: César; Miguel, Maduro, Albiol, Alexis; Albelda, Baraja, Pablo, Joaquín; Mata y Villa.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano).

Estadio: Vicente Calderón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]