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Jethro Cave, el nuevo ídolo de la ‘rockocracia’ de la moda

Archivado en:
tendencias, moda, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 16-05-2009 19:45 CET

Es aburrido, soso, andrógino, delgaducho e hijo de un famoso. Con todos ustedes, un nuevo icono cool de la moda. Se llama Jethro Cave, es modelo y guarda un gran parecido con su padre, Nick (sí, el de los Bad Seeds), aunque en su versión más afectada y femenina. Tiene 19 años y ahora anda dando sus primeros pasitos como modelo, aunque para ser casi un debutante ya ha desfilado para Balenciaga y el mismo Hedi Slimane le ha fotografiado para un larguísimo editorial en la Dazed & Confused.

Es aburrido, soso, andrógino, delgaducho e hijo de un famoso rockero.

Jethro (nombre artístico porque el verdadero es Lazenby), nacido en Melbourne y ya bastante popular en todo el mundo anglosajón, se postula como nuevo icono de la über-modernidad aunque, viendo lo que se cuenta de él, no es ni mucho menos un personaje interesante. Una bonita y coolísima fachada con un interior un tanto anodino; así son los ídolos que nos llegan.

El joven Jethro pertenece a la 'rockocracia', un término que utilizan los anglosajones para llamar a esos hijos de grandes rockeros de todos los tiempos que ahora van asomando la cabeza en el mundo de la moda. Léase las hermanas Geldof, las múltiples hijas de Mick Jagger o las otras tantas de Keith Richards.

Una élite de niños bien que se han criado entre escenarios, fiestas y celebrities que, dado que nunca conseguirán emular ni de cerca la carrera de sus padres, optan por el camino de ser modelos, que no les proporciona grandes complicaciones. Además, las firmas están encantadas con el morbo que genera esta generación 'rockócrata', la mitad de ellos carne de 'rehab' y famosos desde la cuna, aunque no sean especialmente guapos ni grandes profesionales. Si es que lo de ser hijo de es toda una garantía de triunfo.

Jethro Cave comenzó hace muy poquito presentándose a un cásting para Balenciaga que finalmente pasó, y debutó desfilando para esta casa la colección primavera-verano 2009. Ahora ya tiene un interesante book, aunque su mayor hito hasta la fecha ha sido esa sesión con Hedi Slimane.

Aburrido y con pocas cosas interesantes que decir

Con su pelo à la Alice Dellal y su actitud tan 'tengo-un-estilo-tan-especial-que-resulto-único' se ha hecho un hueco en el mundo de la moda... aunque no es oro todo lo que reluce. Detrás de ese look medio andrógino y siniestro hay una persona muy aburrida y con bien poco que decir. En una entrevista concedida a una publicación australiana demuestra sus escasas habilidades como conversador, respondiendo con monosílabos, casi como si fuera un test. De hecho, las preguntas de la periodista son infinitamente más largas que sus respuestas, que se ha molestado poquísimo en elaborar. Por ejemplo, cuando le preguntan que con qué diseñador, fotógrafo o estilista querría trabajar, su contestación es "con cualquiera que me quiera contratar", a pesar de que ha tenido la oportunidad de conocer ya a algunos de los más grandes y que podría haber citado.

Hace poco ha perdido una campaña publicitaria con unos famosos grandes almacenes australianos "por su errático comportamiento", y algunos aseguran que no tiene talento alguno como modelo. Desde luego que saliendo del estilo andrógino y si le quitas el ceño fruncido heredado de su padre, este chico tampoco tiene mucho que ofrecer.

Pero, atendiendo a los derroteros que lleva el mundo de la moda, ese mismo que encumbra a mamarrachas como Agyness Deyn como iconos de estilo hasta quemarlos, no podemos hacer otra cosa que augurarle a Jethro un fulgurante (y breve) futuro como modelo. Desde luego que nunca llegará a ser un Velencoso o un Kortajarena por muchos morritos que ponga para las fotos. Para ser supermodelo hay que valer; para ser el chico de moda de la temporada, sólo hay que aparentar.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

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