Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, gp. francia

Lorenzo, Bautista y Simón al frente de las tres cilindradas tras el Gran Premio de Francia

EFE
Actualizado 17-05-2009 19:22 CET

Le Mans (Francia).-  Tres pilotos españoles, Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Alvaro Bautista, en 250 c.c.; y Julián Simón, en 125 c.c; se pusieron hoy en el Gran Premio de Francia al frente de sus respectivas clasificaciones del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

(EFE)

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, de Yamaha, celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de Francia de motociclismo que se celebró en el circuito de Le Mans, Francia.

Los españoles ganaron en dos de las tres carreras: Lorenzo la de MotoGP, y Simón, la de 125 c.c. El italiano Marco Simoncelli (Gilera) venció en la de 250 c.c. con Bautista en la cuarta posición, que le da los trece puntos necesarios para ser primero en el campeonato.

El gran premio se desarrolló en unas condiciones climáticas cambiantes e inciertas como es habitual en esta región de Francia que propiciaron 96 caídas a lo largo de tres días.

Jorge Lorenzo se impuso sobre el circuito de Le Mans, en una carrera en la que tuvo la estrategia más acertada y fue el más inteligente, aunque, como el mismo reconoció al término de la misma, tuvo mucha suerte.

El español recuperó el primer puesto del Mundial dos semanas después de haberlo perdido en el circuito de Jerez, donde se cayó, sumó su segunda victoria en la temporada tras la de Japón y es el único que ha repetido triunfo en 2009.

Tras el español de Yamaha se clasificaron el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y el español Dani Pedrosa (Honda), en otra gran carrera en la que éste dio cuenta de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, en la última curva para hacerse con la tercera plaza.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tuvo una carrera aciaga. Hoy el ocho veces campeón del mundo acabó decimosexto, tras pasar cuatro veces por la línea de los garajes, una de ellas como consecuencia de una penalización impuesta por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona.

Rossi llegó a Le Mans al frente del Mundial, posición que arrebató a Lorenzo en Jerez, donde el español se cayó.

La carrera estuvo marcada por el cambio de motos pues la mayoría de pilotos había elegido neumáticos para agua, una vez declarada la carrera sobre mojado que permite entrar en los garajes y salir con otra máquina y gomas distintas.

Lorenzo estuvo magistral porque salió a un ritmo superior a sus rivales, el segundo giro fue la entonces vuelta rápida, del tal forma que cuando se subió a su segunda Yamaha, a diecisiete vueltas para el final, el margen era suficiente como para volver a la pista de nuevo al frente de la carrera.

El piloto de Palma de Mallorca esperó y no se puso nervioso cuando sus rivales, encabezados por Rossi, empezaron a cambiar de máquina en el quinto giro.

Lorenzo lidera el campeonato con 66 puntos por 65 de Rossi y del australiano Casey Stoner (Ducati), quinto esta tarde, y es el único que ha doblado victoria este año. Pedrosa es cuarto en el Mundial con 57 puntos a catorce del quinto, Melandri, con 43.

El otro español de MotoGP, Toni Elías, pilotó su Honda hasta la décima plaza y es undécimo en la clasificación con 21 puntos.

En 250 c.c., Simoncelli, que defiende su título de la temporada pasada, se impuso al español Héctor Faubel (Honda) y al italiano Roberto Locatelli (Gilera).

Bautista es el líder del campeonato con 67 puntos por 66 del japonés Hiroshia Aoyama (Honda), que hoy se cayó, con 66, y el español Héctor Barbera (Aprilia), hoy décimo tras una caída, con 48 por 41 de Simoncelli.

En 125 c.c., Marc Márquez, de 16 años, se convirtió ayer en el español más joven de la historia en conseguir una "pole", pero un accidente le dañó la moto y le obligó a retirarse en la carrera.

Simón dominó la prueba, batió al alemán Jonas Folger (Aprilia), de 15 años, y a su compatriota Sergio Gadea (Aprilia), y se situó al frente del Mundial con 55 puntos por 49,5 de Smith y 46,5 del italiano Andrea Iannone (Aprilia), que también se fue al suelo en Le Mans. Gadea es cuarto con 38.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]