Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, europa

Las "Grandes Ligas" ya tienen dictadas sentencias en la lucha por el título

Archivado en:
deportes, fútbol, europa
EFE
Actualizado 17-05-2009 21:39 CET

Madrid.-  El Barcelona, en España, el Manchester United, en Inglaterra, y el Inter de Milán, en Italia, se han proclamado este fin de semana campeón liguero de su respectivo país, algo de lo que está muy cerca el alemán Wolfsburgo y el escocés Glasgow Rangers.

(EFE)

El entrenador portugués del Inter de Milán, José Mourinho (c), celebra con sus jugadores el título de liga para su club en la plaza del Duomo en Milán, Italia, ayer sábado 16 de mayo. El equipo italiano ha sido el primer conjunto en ganar cuatro campeonatos de liga seguidos en los últimos 50 años.

Gran parte, pues, de las principales ligas del "Viejo Continente" ya tienen dictadas sus sentencias, a falta aún de las últimas jornadas, uniéndose a los títulos ya logrados en semanas anteriores por el griego Olympiakos, el holandés Az Alkmaar y el portugués Oporto.

El Barcelona se proclamó campeón sin saltar al terreno de juego. Todo ello, al caer derrotado el sábado el Real Madrid en Villarreal (3-2) y seguir sus ocho puntos de ventaja sobre el conjunto madridista, a dos jornadas del final.

Poco importó, pues, que los "azulgranas", que conquistan su decimonoveno título liguero nacional, tres días después de ganar la Copa del Rey de España, y acudieron a Mallorca con numerosas bajas por decisión técnica, perdieran (2-1) con un penalti fallado en el último segundo por el camerunés Samuel Eto'o.

Al Inter de Milán le pasó igual que al Barcelona: conquistó matemáticamente el "scudetto" sin jugar. El conjunto del técnico portugués José Mourinho, a falta de dos jornadas para el final ha logrado el decimoséptimo de la historia interista, el cuarto consecutivo, merced a la derrota el sábado del Milán en su visita al Udinese (2-1).

Un Milán que, este domingo, se ha visto también beneficiado en su pugna por terminar segundo clasificado por el "pinchazo" casero del Juventus Turín ante el Atalanta (2-2). Y es que entre milanistas y juventinos hay sólo tres puntos de diferencia en favor de los primeros.

Además, el conjunto turinés ha visto peligrar notablemente sus opciones a quedar tercero (acceso directo a la Liga de Campeones de Europa), pues ahora sólo lleva un punto de ventaja sobre el Fiorentina, que ganó al Sampdoria (1-0). Ahí está ahora la emoción en Italia.

La "Premier" 2008-09 ya es del Manchester United de sir Alex Ferguson, que suma dieciocho títulos ligueros lo que le permite igualar al Liverpool como club con más entorchados de la máxima categoría inglesa.

Es el tercero liguero consecutivo (el undécimo de las diecisiete últimas campañas) y el tercero en la actual campaña, tras ganar el mundial de clubes y la Copa de la Liga Inglesa. Además, le resta la disputa de la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona, en Roma.

Al United, en la penúltima jornada, le bastó el empate casero sin goles contra el Arsenal del técnico francés Arsene Wenger y del centrocampista español Cesc Fábregas, dos de los "objetos del deseo" del candidato a la presidencia del Real Madrid Florentino Pérez.

Con ello, el Manchester United suma 87 puntos, por los 83 del Liverpool, que se impuso al West Bromwich Albion (0-2), y los 80 del Chelsea, que derrotó al Blackburn Rovers (2-0).

En Alemania, el gran beneficiado de la jornada es el Wolfsburgo, que aumenta a dos puntos su ventaja como líder tras imponerse en su visita al Hannover 96, por un contundente 0-5. Y es que el segundo clasificado, el Bayern de Munich no pasó del empate en terreno del Hoffenheim (2-2).

Al Bayern le ha igualado el Stturgart, que se impuso al Energie Cottbus (2-0).

Con todo ello, el título se decidirá el próximo sábado, cuando se jugará la última jornada liguera, y en la que el Wolfsburgo recibe al Werder Bremen y el Bayern al Sttutgar.

En Escocia, el Glasgow Rangers, que ganó al Aberdeen (2-1), ha adquirido dos puntos de ventaja sobre el Celtic, que no pasó hoy del empate sin goles en su visita al Hibernian. Todo ello, a falta de una jornada para el final, por lo que los "protestantes" de ganar en su próximo partido al Dundee United conquistarían un campeonato que no logran desde 2005.

Turquía sigue manteniendo el duelo entre el Besiktas y el Sivasspor, que ganaron en su respectivas visitas al Ankaragucu (1-3) y el Hacettepe (1-2), por lo que los primeros mantienen sus dos puntos de ventaja al frente de la clasificación.

A tres puntos del Besiktas, y por lo tanto con opciones al restar aún dos jornadas, está el Trabzonspor, que ganó en su estadio al Bursaspor (1-0).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]