Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo500 millas indianapolis

Los pilotos de las 500 Millas de Indianápolis se presentan en pleno Manhattan

Archivado en:
deportes, automovilismo
EFE
Actualizado 18-05-2009 23:42 CET

Nueva York.-  Los 33 pilotos que correrán las legendarias "500 Millas de Indianápolis", que en esta edición cuenta con participantes de España, Venezuela y Brasil, fueron presentados hoy en pleno Broadway neoyorquino.

(EFE)

Los pilotos que participarán el próximo domingo 24 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis, entre ellos Tony Kanaan (2i), Dario Franchitti (3i), Ryan Briscoe (2d) y Helio Castroneves (d), participan hoy en un evento promocional en Broadway, Nueva York, EE.UU.

Junto al primer vehículo que participó en la clásica carrera, el Marmon Wasp de 1911, y el mayor premio del automovilismo, el trofeo Borg-Warner, los pilotos que recorrerán el circuito de Indianápolis (Indiana), el próximo 24 de mayo, posaron ante la prensa y centenares de aficionados en el centro de Nueva York.

Las "500 Millas de Indianápolis", que en 2009 conmemoran el centenario de su emblemático trazado oval, el Motor Speedway, cuenta en esta edición con una amplia presencia iberoamericana, representada por el español Oriol Servià, los venezolanos Ernesto José Viso y Milka Duno, y los brasileños Helio Castroneves y Mario Moraes.

"Indianápolis es, sin duda, la carrera reina, porque tiene mucha historia, es muy diferente a todas las demás, y son quinientas millas que transcurren un óvalo muy rápido", explicó a Efe Servià.

El piloto catalán, que en 2008 terminó en undécima posición, dijo confiar en la experiencia de su nuevo equipo, Rahal Letterman Racing, al tiempo que consideró que tiene "la posibilidad de estar arriba, aunque es una carrera muy larga y puede pasar de todo".

Pese a que en las pruebas previas a la competición sólo ha conseguido clasificarse en la vigésima quinta posición, Servià afirmó que se le "dan bien los ovales, en especial los de este circuito", aunque también admitió que "habrá que usar la estrategia correcta en la pista, ya que la carrera es larga y hay muchas entradas a boxes".

En la competición anual, que forman parte de la IndyCar Series estadounidense, también participará la venezolana Milka Duno, quien, junto a las estadounidense Sarah Fisher y Danica Patrick, marcará la presencia femenina en la emblemática salida de adoquines.

"Se trata de una carrera dura y con mucha competencia, y a mí siempre me han gustado los retos fuertes, porque es apasionante cuando logras controlarlos", señaló Duno a Efe.

Esta ingeniera naval, que corre por tercera vez las quinientas millas -esta vez con la escudería Dreyer & Reinbold Racing-, se convirtió en 2007 en la primera piloto de su país y de Latinoamérica en participar en el clásico trazado de Indianápolis.

"Es fantástico (ser una de las tres mujeres en el circuito), pero creo que, cuando se habla de profesiones, no importa que seas mujer u hombre, lo importante es la habilidad y la inteligencia que tienes para practicar el mismo deporte", agregó.

El también venezolano E.J. Viso dijo que ésta es "una carrera más del campeonato y lo importante es acumular puntos", e indicó que "hay más pilotos que en cualquier otra competición, por lo que se incrementa el riesgo notablemente".

"El mayor reto de esta carrera tan larga es no cometer errores, ya que en un margen tan grande y a velocidades tan largas el factor de riesgo está más expuesto", añadió el piloto.

Moraes, por su parte, confesó estar "muy contento" de hacerse clasificado en séptima posición y cree que tiene "bastantes posibilidades de acabar entre los cinco primeros".

El joven piloto, que es la segunda ocasión que participa en esta carrera de bólidos, destacó como mayor desafío "mantener la concentración durante las tres horas y media de carrera".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]