Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rock 'n' roll con disfraz de tigre

  • El quinteto de Atlanta Tiger Tiger está de gira por España
Por ALEJANDRO ARTECHE (SOITU.ES)
Actualizado 19-05-2009 10:18 CET

Están de vuelta en España. Tiger Tiger, el quinteto de Atlanta comandado por Buffi Aguero, la batería de los Subsonics que aquí toma el mando del micrófono y la guitarra. Muchos los visteis el pasado año cuando vinieron, precisamente, con los Subsonics de gira, así que a vosotros poco hay que deciros para que os animéis de nuevo. A los que no conocen a Tiger Tiger (el grupo cuyo nombre da más trabajo a la hora de escribir un artículo por el tozudo corrector de word), aquí van unas sugerencias.

Mezclas en un grupo toques de new wave, punk americano de finales de los 70, algo de garage sesentero, un órgano hipnótico, una chica cantando que recuerda a Blondie o Patti Smith, rock n roll actitud y… ¡sólo tienes el diez por ciento de lo que son Tiger Tiger!

Sobre todo, lo que son Tiger Tiger es una colección de excelentes canciones realmente bien facturadas. No hay grandes producciones, no hace falta cuando hay talento. 'The kind of goodnight' suena como los discos de finales de los 70, con cuerpo, ilusión e ingenio. Lo suficiente para tener un trabajo de gran calidad. Está grabado en 2007, pero perfectamente podría haber sido editado en 1977 y no es porque suene a viejo, es porque suena atemporal. Como Elvis, como la E Street Band, como los primeros de los Ramones.

Da igual que sean medios tiempos o piezas rápidas. Cuando hay buen material en el disco el año es lo de menos y las canciones de Tiger Tiger están hechas para durar. Incluso la incursión de instrumentos y arreglos que en otro grupo podrían sonar desfasados o puestos ahí en plan pastiche como órganos sesenteros que pueden recordar a los Troggs o a los Kinks, guitarras canallas tipo New York Dolls, recitados de letras que más que cantar son escupidas al micrófono de la rabia y sensación de urgencia que destilan o saxos en plan Martha and the Muffins, suenan reales y se nota que hay una cultura musical y unas influencias vividas de verdad.

'The Kind of Goodnight'


'The kind of Goodnight' es su segundo disco y su edición española ya está considerada de culto entre sus fans. Editado por el sello vasco Bloody Hotsak, parte de los créditos del disco han sido traducidos al euskera, lo que hacen de sus copias algo muy apetecible para coleccionistas de rarezas. En el interior, 17 canciones simplemente impresionantes. Un disco que pasa de la tranquilidad a la desesperación como en una montaña rusa. Del sosiego al baile desenfrenado y que llega a hacerse corto.

'Fake it', 'Cheap imitation', 'Substantial difference' y la preciosa interpretación de Buffi —que tanto recuerda a la forma de cantar de Joey Ramone con su deje de desesperación e indiferencia con el que tan bien bordaba las baladas melodramáticas de los Ramones—, 'Windows' —que bien podría ser una especie de los Stray Cats más swingers jugueteando en el local de ensayo con Deborah Harry—, o la hipnótica 'So you won’t deceive me' —que tanto recuerda a Gun Club—, son algunas de las 17 joyas incluidas en este segundo disco de Tiger Tiger que llegan el 23 de mayo dispuestos a quemar los escenarios de las salas españolas donde van a tocar mientras sus fans harán lo mismo con la pista de baile.

¿Te los vas a perder? Tú mismo.

Actuaciones de los Tiger Tiger

  • 23 mayo: Irún (Amaya KZ)
  • 25 mayo: Burgos (Estudio 27)
  • 26 mayo: Gijón (Savoy Club)
  • 27 mayo: Santander (Club BNS)
  • 28 mayo: Madrid (La Boite)
  • 29 mayo: Bilbao (El Balcón de la Lola)
  • 30 mayo: Vitoria (Helldorado Club)
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]