Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Clippers tendrán la primera selección y Rubio no será su favorito

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 20-05-2009 05:40 CET

Secaucus (EEUU).-  De nuevo los porcentajes para ganar el sorteo del "draft" de la NBA no favorecieron al equipo con la peor marca de la liga, los Kings de Sacramento, ya que fueron Los Ángeles Clippers los que resultaron ganadores para tener los derechos de la primera selección.

(EFE)

En la imagen, el jugador Eric Gordon (d) de los Clippers de Los Ángeles. EFE/Archivo

Aunque los Clippers fueron uno de los peores equipos de la temporada regular, el sorteo realizado en la sede de la televisión de la NBA les favoreció, mientras que los Kings se fueron hasta el cuarto lugar en el orden de selección, lo que agravará aun más la crisis de la organización.

Los Clippers no han dado a conocer sus preferencias para el sorteo universitario, pero todo a punta a que será el ala-pívot Blake Griffin, de la Universidad de Oklahoma, su preferido cuando el próximo 25 de junio se realice la selección.

Griffin fue el mejor jugador universitario durante la pasada temporada y nadie duda de que los Clippers lo van a seleccionar para tratar de reconstruir su franquicia, que la pasada temporada se quedó con el tercer peor récord de la liga.

Los Grizzlies de Memphis quedaron en segundo lugar y podrían decidirse por el base español Ricky Rubio para que hiciese pareja con su compatriota y compañero de selección, el pívot Marc Gasol.

Los Thunder de Oklahoma City quedaron terceros en el sorteo, mientras que los Kings (17-65) tuvieron que conformarse con el cuarto lugar.

Tampoco los Wizards de Washington, que tuvieron la segunda peor marca de la liga, resultaron afortunados en el sorteo al quedar nada menos que en el quinto lugar, lo que confirmó una vez más lo "irracional" del sorteo de la lotería que tiene establecido la NBA.

Si los Clippers se deciden por Griffin conseguirán a un jugador que logró unos promedios de 22,7 puntos y 14,4 rebotes por partido en su segundo año como universitario, mientras que llegó a 30 partidos con dobles-dobles

El presidente de los Clippers, Andy Roeser, que fue el representante del equipo durante el sorteo, no confirmó que fuesen a elegir a Griffin, pero después que Elton Brand decidió fichar con los Sixers de Filadelfia como agente libre, están necesitados de un número cuatro de calidad.

"Pienso que dentro de cinco años Blake Griffin habrá hecho un gran recorrido por la NBA y será ya un jugador impacto, esté con quien esté", destacó Roeser, que llevaba puesta una chaqueta que lucía en el lado derecho interior el número uno y en el izquierdo el 23, que es el que lleva Griffin como universitario.

Roeser dijo que se trataba de un jugador con un gran talento, que hace muchísimas cosas y que su llegada hará feliz a cualquier equipo de la NBA.

Mientras, el ex ala-pívot Chris Webber, que representó a los Kings, dijo que a pesar de que su equipo no había salido beneficiado, pensaba que el sistema era "justo" y que le gustaba.

"No hemos conseguido lo que queríamos, ni tampoco los aficionados, pero el peor equipo no tenía siempre que quedarse con el mejor jugador porque entonces iban a haber muchas derrotas durante la temporada regular", comentó Webber.

Webber también admitió que Griffin sería el jugador con más opciones para salir elegido como el número uno, dado que tiene muchísima similitud en su juego con el de Kevin Garnett, el alero de los Celtics de Boston.

Los Timberwolves de Minnesota serán los sextos en hacer la selección, seguidos por los Warriors de Golden State (7), Knicks de Nueva York (8), Raptors de Toronto (9), Bucks de Milwaukee (10), Nets de Nueva Jersey (11), Bobcats de Charlotte (12), Pacers de Indiana (13) y Suns de Phoenix (14).

Los Clippers esperan que con Griffin todo sea diferente, mientras que el resto de los equipos tendrán que valorar las opciones que tienen después de que Griffin haya salido del sorteo, y no son muchas, con Rubio y el pívot Hasheem Thabeet, de los Huskies de Connecticut, como los que le siguen.

Sin embargo, a Rubio se le considera demasiado joven para llegar a la NBA, mientras que Thabeet tiene un largo comino que recorrer en el apartado de su juego ofensivo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]