Cáceres.- La futura Ley de Educación de Extremadura fomentará los valores del respeto, la igualdad y la tolerancia y combatirá los viejos estereotipos de diferenciación de géneros desde la escuela.
La consejera de Educación, Eva María Pérez. EFE/Archivo
Así lo han puesto de manifiesto la consejera de Educación, Eva María Pérez, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido durante las jornadas tituladas "Una apuesta por la coeducación", que la Fundación Cultura y Estudios de CC.OO. ha organizado hoy en Cáceres.
A través de varias ponencias y mesas redondas, se analizará la integración de la igualdad en la futura Ley de Educación de Extremadura.
Según ha indicado Pérez, la Ley de Educación deberá fomentar los valores de "respeto, igualdad y tolerancia", aunque la consejera no se ha pronunciado sobre si la nueva normativa contemplará también una especial atención a los aspectos sexuales y afectivos de la relaciones entre hombre y mujer.
"A mi personalmente -ha subrayado-, me gusta trabajar más con emociones, y por eso desde la Consejería se está promocionando un programa de inteligencia emocional, para que ya desde pequeños, los niños y niñas vayan perdiendo el miedo a mostrar sus emociones en público".
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura ha incidido en que la futura norma jurídica que regulará al educación en la región "busca combatir los viejos estereotipos de diferenciación de géneros, desde la escuela".
Según ha explicado el presidente de la Fundación Cultura y Estudios, Pablo Muñoz, las jornadas que se celebran hoy tienen como objetivo promover una sociedad "más igualitaria, justa, desde el estudio, la reflexión, la cultura, la educación y las humanidades".
En este sentido, ha señalado que el compromiso del Gobierno regional con impulsar una Ley de Educación "es el contexto que nuestro colectivo considera adecuado para el abordaje de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito de la educación".
Muñoz ha destacado que entre los objetivos de esta jornada se encuentra sensibilizar a la comunidad educativa, así como a agentes sociales de la región, de la importancia de incluir el principio de igualdad de mujeres y hombres en el sistema educativo.
Para ello, esta actividad se dirige tanto a la comunidad educativa (padres, madres, profesorado, alumnado) como a agentes sociales, instituciones y asociaciones, así como a la ciudadanía en general.
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