Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
junta, reestructuracion

Luis Pizarro ve "adecuada" rebaja de cargos, que supera "ejemplos que pone el PP"

EFE
Actualizado 20-05-2009 17:05 CET

Sevilla.-  El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha defendido hoy como "adecuada" la reestructuración del organigrama de la Junta y la reducción de quince altos cargos, que ha dicho que, en términos de gasto de recursos públicos, está "bastante por encima de algún ejemplo que pone el PP" como Galicia.

(EFE)

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha defendido hoy como "adecuada" la reestructuración del organigrama de la Junta y la reducción de quince altos cargos, que ha dicho que, en términos de gasto de recursos públicos, está "bastante por encima de algún ejemplo que pone el PP" como Galicia. EFE/Archivo

Tras reunirse como consejero de Gobernación con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Pizarro ha afirmado a los periodistas que las medidas aprobadas "responden a la adecuación" del organigrama de la Junta "a una nueva estructura como consecuencia de la reorganización del Gobierno", con "un criterio de eficacia y del funcionamiento a partir de ahora de las consejerías".

Ante las acusaciones del PP e IU, el dirigente del PSOE y consejero de Gobernación ha contestado que "la oposición nunca está satisfecha con nada" y ha resaltado que se han reducido "quince directores generales y un secretario general, una reducción adecuada a la Administración necesaria" para que funcionen las consejerías.

"No responde a los criterios que estableció la señora (Esperanza) Aguirre -presidenta de la Comunidad de Madrid- en la reducción de sus consejerías y directores generales", ha ironizado Pizarro, que, según él, obedecía "a un problema interno de pelea y castigo a los cargos cercanos" al alcalde Alberto Ruiz Gallardón, también del PP.

Ha asegurado que la reducción aprobada en la Junta está "bastante por encima de algunos ejemplos que pone el PP", pues el Gobierno de Galicia "redujo algunos altos cargos intermedios, pero después a los que han quedado los ha dotado de una estructuras de funcionamiento que superan en recursos económicos lo que ha reducido".

Ha rechazado las críticas del presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha dicho que quiere "convertir esta legislatura en lo que para él supuso la de 1996 y utilizar la situación económica como ya hizo en 1994 para desgastar al Gobierno, una estrategia que es un fracaso".

Según el vicesecretario del PSOE-A, Arenas "quiere hablar de austeridad y no puede, porque los gastos en cargos públicos de todas las comunidades gobernadas por el PP son infinitamente superiores a los de la Junta", y ha añadido que además "se creía que iba a haber un problema interno muy importante en la sucesión de Manuel Chaves", pero ha sido al contrario, y también ha sido "un fracaso" para él.

Sobre la afirmación del líder popular de que si hay alguien mejor que él para encabezar la lista del PP en 2012, lo aceptaría, ha opinado que "le traicionó el subconsciente" y "en el fondo no quiere ser candidato", pues "sabe" que perderá ante el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y ésa "sería su cuarta derrota".

Además de reiterar que el VII Acuerdo de Concertación Social es una prioridad, ha afirmado que en el diálogo abierto con los grupos para lograr un pacto político y aprobar 41 medidas contra la crisis propuestas por el Gobierno con 5.000 millones de soporte financiero, se han "encontrado, como siempre, con la actitud obstruccionista y el obstáculo de Arenas y del PP, el dirigente y el partido del no".

Estas medidas persiguen "combatir de verdad, no como hace Arenas, el paro", incluyen "un número importante de las que el propio PP había presentado" e IU ha anunciado que apoya 26, con lo que esperan "aumentar esos acuerdos" con la federación antes del debate en el Parlamento, ha subrayado el vicesecretario general del PSOE andaluz.

Pese a ello, según Pizarro, "Arenas no ha estado a la altura de las circunstancias y una vez más prefiere utilizar a los parados y empresarios con dificultades económicas, para desgastar al PSOE, que alcanzar acuerdos con los partidos y apoyar medidas muy importantes" para activar la economía en Andalucía y frenar el desempleo.

También ha aludido a que Rodríguez Zapatero y Griñán se reunirán cuando fijen una fecha de acuerdo a sus agendas y que "lo importante es que lo reciba", y ha recordado que José María Aznar sólo recibió una vez en ocho años de gobierno al presidente de la Junta y "siendo Arenas secretario general del PP, qué casualidad", igual que lo era cuando "dinamitó los acuerdos de 1996 sobre la Deuda Histórica y cuando no dio ni un solo euro en esos ocho años".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]