Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Metrovacesa tendrá cinco representantes en el consejo de la francesa Gecina

Archivado en:
ue, economía, españa
EUROPA PRESS
Actualizado 20-05-2009 20:25 CET

MADRID.-  Metrovacesa contará con cinco puestos en el consejo de administración de Gecina, inmobiliaria francesa de la que es segundo máximo accionista con un 26,9% del capital, y en la que hasta ahora sólo tenía un representante.

EP (EUROPA PRESS)

Metrovacesa contará con cinco puestos en el consejo de administración de Gecina, inmobiliaria francesa de la que es segundo máximo accionista con un 26,9% del capital, y en la que hasta ahora sólo tenía un representante.

Así lo acordaron hoy la inmobiliaria española y los dos máximos accionistas de Gecina, Joaquín Rivero y Juan Bautista Soler, durante la reunión del consejo de la empresa gala, en la que Rivero renunció además al voto de calidad que tiene como presidente, informaron a Europa Press en fuentes próximas a las compañías.

De esta forma, Metrovacesa ve cumplida su petición de contar con un peso en el consejo de Gecina "más acorde a su participación" y lo equilibra con el de los socios Rivero y Soler.

Con los cambios aprobados en la reunión de hoy el consejo de Gecina queda integrado por cinco representantes de Rivero y Soler, por otros cinco de Metrovacesa, dos de su tercer accionista (Predica) y seis independientes.

Los nuevos consejeros de Metrovacesa en Gecina son su director Internacional, Nicolás Díaz Saldaña; el director de Auditoría Interna, Joaquín Fernández del Río; el director Financiero, Jesús Perez, y el consejero Sixto Jiménez. Se sumarán al consejero delegado, Eduardo Paraja.

El aumento de número de representantes de Metrovacesa se produce en detrimento de cuatro independientes, que presentaron la dimisión a sus cargos. Se trata de José Luis Alonso, Patrick Arrosteguy, Santiago Valbuena y Emilio Zurutuza.

PENDIENTES DE SEPARACIÓN

Además, según las mismas fuentes, Rivero y Soler y Metrovacesa han acordado emprender una nueva etapa de entendimiento en la que abordarán la discrepancia que mantienen sobre la conveniencia de seguir adelante con el proceso de segregación que iniciaron en 2007.

Gecina rechazó recientemente ejecutar esta separación argumentando que el acuerdo se firmó con el anterior accionista de control de Metrovacesa (la familia Sanahuja), en tanto que actualmente la inmobiliaria está controlada por seis entidades financieras. La segregación supone que Gecina traspase a Metrovacesa edificios de oficinas de París valorados en 1.700 millones de euros a cambio de su participación del 26,9%.

La reunión del consejo de Gecina se registró días después de que Rivero y Soler vieran limitados al 20% los derechos de voto en Gecina, pese a controlar un 31,5% de su capital, en virtud de una resolución emitida por el Tribunal de Comercio de París a petición de Metrovacesa.

Como consecuencia de este pronunciamiento, la junta general de accionistas Gecina, prevista para el próximo 15 de junio, estará presidida por un representante judicial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]