Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

3-1. Argentina vence a Panamá en una positiva prueba de jugadores

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 21-05-2009 02:30 CET

Buenos Aires.-  La selección de fútbol de Argentina, alineada con jugadores de equipos locales puestos a prueba por el seleccionador Diego Maradona, venció este miércoles a la de Panamá por 3-1 en un partido amistoso.

Con un tanto de Matías De Federico, del club Huracán, y dos del goleador del San Lorenzo de Almagro Gonzalo Bergessio, el examen fue "altamente satisfactorio", aseguró el entrenador, quien destacó el interés de los futbolistas por mostrarse y aspirar a futuras convocatorias.

"Me encantó el equipo. Me gustaron todos los jugadores. Me voy contento", indicó el seleccionador.

Maradona, comenzó con este partido a buscar alternativas para un futuro cercano, en principio para los encuentros ante Colombia y Ecuador de las eliminatorias del Mundial 2010 que se disputarán el mes próximo en Buenos Aires y Quito, respectivamente.

Varios de los jugadores albicelestes se manifestaron ansiosos por vestir por primera vez la camiseta nacional y jugar ante la posibilidad de ser tenidos en cuenta en un combinado que desde hace muchos años reúne, principalmente, a figuras de equipos extranjeros.

El equipo panameño que dirige Gary Stempel afrontó el partido con soltura, carácter y una disposición ofensiva que provocó problemas a los locales para controlar el balón en la zona central del campo.

Panamá, entonces, resultó el rival ideal para que la prueba fuera a fondo para los argentinos, ya que en los primeros 20 minutos generó las jugadas de ataque más peligrosas a través del creativo Barahona y los puntas Garcés y Tejada.

Con un remate de zurda al segundo palo del centrocampista De Federico abrió Argentina el marcador a los 27 minutos y la reacción panameña no se hizo esperar, porque en otra acción profunda frente a una dubitativa defensa local Barahona, libre de marcajes, igualó a los 29 con un violento derechazo.

Algunos roces calentaron el partido en momentos en que el equipo sudamericano intentaba afirmarse como dominador del juego, con muy poca claridad y sin precisión, pendiente de la aparición de alguna individualidad que abriera el camino hacia el área rival.

Argentina encontró esa posibilidad a balón parado, cuando a la salida de un córner Bergessio anotó de cabeza a los 39.

Al comenzar la segunda parte se produjo el debut en la selección albiceleste del delantero Esteban Fuertes, goleador del Colón de Santa Fe con un centenar de tantos, que con 36 años se convirtió en el jugador de mayor edad en estrenarse en el equipo nacional de su país.

El equipo de Maradona -que hizo siete cambios en el segundo capítulo- tuvo más tiempo la pelota en su poder, llegó con más frecuencia a los dominios del portero Jaime Penedo, aunque sufrió algunas respuestas panameñas que lo pusieron en aprietos.

Panamá bajó su rendimiento ofensivo cuando Víctor Herrera sustituyó a Barahona y Peneda pasó a ser fundamental bajo los palos al neutralizar algunas ocasiones de gol a cargo de Bergessio, del que no logró tapar un fulminante derechazo con el que anotó el tercer tanto argentino a falta de cinco minutos para el final del choque.

Bergessio, que ya había tenido una experiencia en el equipo argentino, fue la figura de un encuentro en el que Panamá se mostró como un equipo aguerrido, que exigió en todo momento a Argentina y que hizo que la prueba tuviera sentido.

- Ficha técnica:

3. Argentina: Diego Pozo (m.73, Cristian Campestrini); Matías Caruzzo, Alexis Ferrero (m.68, Ignacio Canuto), Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (m.59, Sebastián Blanco), Hernán Bernardello (m.46, Leonardo Prediger), Fabián Rinaudo (m.58, Franco Zuculini), Matías De Federico (m.46, Emiliano Papa); Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand (m.46, Esteban Fuertes).

1. Panamá: Jaime Penedo; Armando Gun, Joel Solanilla, Luis Moreno, Carlos Rivera; Amilcar Enríquez (m.49, Juan Solís), Manuel Torres, Ricardo Phillips (m.82, Eduardo Jiménez), Nelson Barahona (m.60, Víctor Herrera); José Luis Garcés (m.63, Edwin Aguilar) y Luis Tejada (m.69, Orlando Rodríguez).

Goles: 1-0, m.27: De Federico. 1-1, m.29: Barahona. 2-1, m.39: Bergessio. 3-1, m.85: Bergessio.

Árbitro: Jorge Antequera (BOL), que amonestó a Montenegro y Enríquez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Brigadier Estanislao López, del club Colón de Santa Fe, ante unos 24.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]