Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mayo festivo

Casi 700.000 bombillas iluminan la feria de Córdoba, 110.000 de bajo consumo

EFE
Actualizado 21-05-2009 18:35 CET

Córdoba.-  Un total de 692.095 puntos de luz iluminarán la feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que se celebra desde la medianoche de mañana hasta la noche del 30 de mayo, con la novedad de que 110.000 son microlámparas de tecnología led de bajo consumo.

(EFE)

Aspecto que presenta hoy la portada de la Feria de Mayo de Córdoba que está practicamente terminada para su inauguración, mañana viernes a las 12 de la noche.

La coordinadora de feria, Rosa Candelario, ha destacado que entre las novedades de este año se incluye la reducción del horario del alumbrado, unas tres horas menos en total, ya que las luces de El Arenal se encenderán un cuarto de hora después y se apagarán un cuarto de hora antes cada día, por lo que las bombillas estarán encendidas unas 60 horas durante los diez días de feria.

Así, esta reducción en el horario, sumado a la instalación de microlámparas de tecnología led que adornarán la portada, la calle Central y el puente de El Arenal, permitirá un ahorro energético del 13 por ciento con respecto al año pasado y reducir la potencia contratada en un 8 por ciento.

Otra novedad de este año es la elaboración de un díptico, que se repartirá en las facultades y lugares de encuentro de jóvenes, en los que se les disuade de la celebración de "botellones" en el recinto ferial.

Bajo el lema "x 1 feria + wapa", el Ayuntamiento anima a los jóvenes a dar ejemplo de convivencia y civismo y a que disfruten de la feria pero sin hacer botellón, "porque Córdoba se merece la mejor feria posible" y los jóvenes pueden "ayudar a conseguirla".

Candelario ha insistido en que el Ayuntamiento rechaza la organización de botellones, de forma que si los jóvenes deciden celebrarlo, la Policía Local "reconducirá la situación", aunque "sin perseguirles ni castigarles", sino invitándoles a que se trasladen al margen del río que queda en el lateral de la feria.

También con la intención de que los jóvenes no realicen botellones, varias casetas del recinto han acordado poner "precios más asequibles" a las consumiciones el miércoles de feria, el día en el que tradicionalmente los estudiantes acuden de forma mayoritaria a El Arenal.

En el recinto ferial se han instalado 113 casetas, dos menos que el año pasado y, para el descanso, el Ayuntamiento ha construido un gran oasis en la portada compuesto por más de 40 cocoteros, 6.000 geranios y gitanillas, plantas palmeáceas y un gran estanque artificial de 20 metros de diámetro, tal y como ha detallado el delegado de Infraestructuras, Francisco Cárdenas.

También se ha instalado un jardín con una fuente central frente a la caseta municipal y jardineras colgantes en la calle Central, por lo que en total El Arenal tendrá 20.000 adornos florales.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud contará, un año más, con la misma portada monumental, de 140 metros de largo y una altura máxima de 45 metros que, con un peso de 430 toneladas, se divide en un cuerpo central, las puertas de acceso, el atrio y los alminares.

El delegado de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, ha detallado el programa de actividades, sesenta en total que se reparten por todos los días, en las que se incluyen las actuaciones de "Los Chichos", "Requiebros", "Alquimia" o "Navajita Plateá", el concurso de fuegos artificiales y varios pasacalles por El Arenal.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]