Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cospedal afirma que el PP "no hará vídeos de manipulación de la gente" sino que "estará con la gente"

Archivado en:
españa, política
EUROPA PRESS
Actualizado 22-05-2009 14:18 CET

GIJÓN.-  La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido "no hará vídeos de manipulación de la gente", en referencia a la campaña electoral del PSOE, sino que "estará con la gente" para traer "esperanza" y atender sus "necesidades".

EP (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que su partido "no hará vídeos de manipulación de la gente", en referencia a la campaña electoral del PSOE, sino que "estará con la gente" para traer "esperanza" y atender sus "necesidades".

Así lo dijo en su intervención durante un acto de campaña celebrado en Gijón de cara a las elecciones europeas del 7 de junio. De Cospedal resaltó en su discurso la importancia de la política europea en lo cotidiano y animó a los asturianos y al conjunto de los españoles a votar al PP porque sabe "cómo salir de la crisis". "No vamos a dirigir ni a decir a los ciudadanos cómo tienen que pensar, sino a explicar cómo sabemos salir de la crisis", argumentó. El PP plantea así, una campaña "muy pegada al terreno", añadió.

De Cospedal remarcó el compromiso del PP para hacer frente a la crisis y aseguró que "quien defiende a los trabajadores, a los parados y a los pequeños empresarios es el Partido Popular". "Los demás se pueden dejar mucho en discurso pero obras son amores y no buenas razones", incidió criticando las medidas presentadas por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Para la secretaria general del PP los socialistas españoles y europeos "no tienen ni idea de gobernar". Por ello, pidió a los asturianos que reflexionen "con claridad y serenidad" sobre lo mucho que se juega el 7 de junio para jóvenes y mujeres, para los desempleados y para el desarrollo de los sectores productivos desde la industria a la agricultura.

Asimismo, se preguntó si "de verdad está toda España preocupada por los trajes", en referencia al caso Gürtel, o lo está más "por los cuatro millones de parados". "Esta es la oportunidad de cambiar las cosas para Asturias y para el conjunto del país", aseveró en referencia a los comicios europeos descando que hay que evitar que se pierdan más de 1.000 millones de euros en ayudas europeas como se hizo los últimos años.

"Nosotros también sabemos sonreír pero además sabemos negociar para traer buenas medidas para España y conseguir una Europa fuerte", afirmó recordando que la crisis afecta a toda Europa pero es más dura en España, por lo que reprochó que el Gobierno en vez de "apretarse el cinturón" no haga más que "despilfarrar" y elevar el déficit público. Para De Cospedal, el Gobierno que tiene como objetivo endeudar a los españoles "cada vez más", y remarcó que "las deudas solo se pagan o subiendo los impuestos o bajando las prestaciones de salud educación, pensiones y prestaciones por desempleo".

También habló de los malos resultados académicos y de la necesidad de mejorar la formación en todos los niveles educativos para garantizar que los españoles estén bien preparados y sean competitivos. Al respecto, dijo sentirse afortunada de pertenecer a una generación que pudo compaginar el valor de las cosas bien hechas y el esfuerzo con los valores democráticos.

ABORTO

Además, la secretaria general del PP aprovechó para criticar la decisión del Gobierno de sacar el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo en fechas próximas a la campaña electoral europea. De Cospedal dijo que Zapatero ha hecho una "campaña de marketing" con la constitución del Ministerio de Igualdad que "se supone que es para las mujeres pero solo se ha dedicado a la Ley del Aborto".

"Es un insulto para las mujeres", aseveró diciendo que el Ministerio de Igualdad debería dedicarse a garantizar que las mujeres "encuentren los mismos puestos y cobren lo mismo que los hombres, y de facilitar la conciliación de la maternidad con el trabajo", y no de decir que las jóvenes de 16 años "pueden abortar sin consentimiento de sus padres". "Es un insulto y una desfachatez, no es modernidad", concluyó.

De Cospedal estuvo precedida por el eurodiputado asturiano y candidato a la reelección en las listas del PP, Salvador Garriga; el presidente del PP de Asturias, Ovidio Blanco; y la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo.

Salvador Garriga reiteró que espera una mayoría de centroderecha en el Parlamento Europeo para evitar volver a un política de los años 70 con impuestos elevados, déficit público e intervencionismo y remarcó la trascendencia de la política europea, a la vez que defendió que el PP sabrá proteger y defender los intereses de los ciudadanos. Además, lamentó la situación del puerto de El Musel y criticó la falta de responsabilidades al respecto.

Por su parte, Ovidio Sánchez y Pilar Fernández Pardo valoraron la actuación de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP y apostaron por unos buenos resultados para el partido en estas elecciones porque consideraron que es el único que ofrece salidas y soluciones a la crisis y de cara al futuro.

Sánchez se mostró confiado en las posibilidades del PP y aseguró que se puede hacer "de otra manera", que entiende mejor que la forma de gobernar de los socialistas. Asimismo, Pardo rechazó el gobierno de izquierdas que se mantiene en Gijón desde el inicio de la democracia y que considera tiene paralizada a la ciudad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]