Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
macarena

La cantante y actriz T López se siente feliz por ser la nueva "Macarena"

Archivado en:
cultura, música
EFE
Actualizado 22-05-2009 19:55 CET

Nueva York.-  La cantante y actriz T López, de origen mexicano, disfruta ser la chica "Macarena" en la nueva versión del éxito de Los Del Río, mientras se prepara para el lanzamiento de su primer disco en solitario.

(EFE)

La cantante y actriz de origen mexicano, T López, posa para una foto en una calle de Nueva York.

López, que nació en Ontario (California) y apenas era una niña cuando el tema se convirtió en un gran éxito que llegó hasta la Casa Blanca, se encontró de repente grabando el vídeo del tema junto al dúo de cantantes españoles, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz, conocidos como Los del Río.

El dúo incluyó la nueva versión urbana del tema en su nuevo disco, cuya gira de promoción comenzaron en 2009.

La cantante recordó que el productor Chris McClure, con quien ella trabajaba, es vecino del cantante y compositor Robi "Draco" Rosa y que al llegar a su estudio se encontró con Los Del Río.

"Ellos (los Del Río) le estaban diciendo a Robi que estaban buscando una muchacha que cantara, bailara, latina, que hablara español e inglés para ser parte de la nueva versión de la Macarena" y McCLure la recomendó, dijo López a Efe.

"Me llamaron, hablaron con la discográfica y la siguiente semana ya estaba en Miami grabando el vídeo" hace unos tres meses, en el que además aparecen cantando el puertorriqueño Yeyo -integrante del grupo 'The Dey' y el cubano Chino 'Dreadlion', ex integrante del grupo Yerba Buena, señaló.

"Macarena", tras ser mezclada por los 'Bayside Boys' en 1996, se convirtió en el sencillo más vendido en la historia de la música y batió récords en la lista Billboard Hot 100, al mantener el primer puesto de la lista durante catorce semanas consecutivas y permanecer en la misma durante más de 60 semanas.

Esto la colocó como una de las canciones que más tiempo se mantuvo en dicha lista en los últimos 50 años y, además, fue grabada en más de 4.000 diferentes versiones en varios idiomas.

Fue tal el éxito que cosechó el tema que la campaña electoral del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) decidió utilizarla durante sus mítines.

"Los Del Río son muy divertidos, son unos personajes, me encanta estar con ellos, viajar con ellos y hacer entrevistas", señaló López de su experiencia con el dúo, que ya les llevó de promoción a Miami, y pronto irán a Europa y México.

López considera que la experiencia con Los Del Río abre nuevas puertas para ella, pero aunque su rostro pueda ser nuevo para muchos, lo cierto es que ha actuado en varias series de televisión como "CSI", "Charmed" y "The Ghost Whisperer".

También actuó en el filme independiente "21 and a Wake Up", un drama sobre la guerra de Vietnam, que pronto estrenará en cines, protagonizada por Faye Dunaway y en el que además compartió con Jc Chasez.

En este filme T López es la única cantante latina, de entre un grupo de artistas, que son enviados para divertir con un espectáculo a los soldados.

A eso se suma que acaba de finalizar su tercer filme independiente "April Fools" que será presentado en festivales.

La intérprete recordó que creció escuchando música en su hogar, donde sus abuelos oían a Vicente Fernández y otros cantantes mexicanos, su madre se inclinaba por otros géneros y cantaba en la iglesia al igual que ella.

"La música siempre ha estado en mi casa, en mi vida, pero actuar vino después y siempre estoy aprendiendo y por eso me gusta", indicó.

A los diez años hizo comerciales en inglés y español, lo que despertó su interés en la actuación.

En 1999 pasó a integrar la banda "Soluna" que lanzó el disco "For All Times", realizó giras por EEUU, Puerto Rico y México y abrieron conciertos para Marc Anthony y Enrique Iglesias.

Pero, tras disolverse, T López, la mayor de cuatro hermanas, decidió tomar clases de actuación, lo que le ha llevado a la televisión y al cine.

Y además trabaja en su primer disco en solitario, que saldrá al mercado a fines de año, bajo el sello "Cash Money Records, de los hermanos Ronald "Slim" Williams y "Baby Williams".

Para este álbum, que define como "pop urbano" por la mezcla de géneros que se incluyen, escribió cinco canciones y tiene como invitados a Daddy Yankee, que grabó su parte por separado, Lil' Wayne, Birdman y T-Payne, aunque también incluye baladas y tanto López como el puertorriqueño y los raperos cantan en su género.

El primer tema de promoción, "Burning" que grabó con Daddy Yankee y Wayne estará en la radio en septiembre.

"Este es un medio muy difícil, así que para mí es importante trabajar en todas las facetas: televisión, cine, música, todo lo que sea bueno para mi carrera", comentó y agregó que siempre tiene presente el mejor consejo que le ha dado su madre.

"Tienes un destino que Dios creó para ti y el te está dando las oportunidades y tu trabajo es abrir las puertas", afirmó.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]