Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

España organizará el Mundial de Baloncesto de 2014

Archivado en:
baloncesto, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 23-05-2009 21:02 CET

GINEBRA.-  España organizará casi tres décadas después, en 2014, el segundo Campeonato del Mundo de baloncesto de su historia, después de imponerse a Italia y China en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA), reunido desde ayer y hasta mañana domingo 24 en el hotel Intercontinental de Ginebra.

(EFE)

La candidatura de España se ha impuesto a la de China e Italia.

La candidatura presentada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) ganó en la segunda ronda, por 11 votos a 8, a Italia, mientras que China, que nunca apareció en los pronósticos pese a su reciente experiencia de los Juegos Olímpicos, fue eliminada en la primera tanda, informó el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

Eran las 19.36 horas en Ginebra cuando el ex pívot lituano Arvydas Sabonis mostró el papel más deseado por la delegación española, encabezada por los secretarios de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y de Turismo, Joan Mesquida, junto a la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, representantes de las cinco sedes oficiales —Sevilla, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Madrid—, el Director General de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa, y la secretaria general de la ACB, Ester Queraltó, el de 'Spain'.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, dio un brinco con los puños cerrados y miró al resto de su equipo como si hubiera encestado la canasta decisiva de un campeonato, el del Mundial de 2014, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre, las mismas fechas que proponía precisamente su gran rival, su homólogo de la Federación Italiana, Dino Meneghin, que se acercó pronto a felicitar a Sáez.

'Nunca lo ví ganado. Sólo vi una 'n' en el papel de Sabonis y pensé: 'Italia no tiene n'', confesó Sáez, todo un torrente de sudor por la tensión y las felicitaciones al ganador en la rueda de prensa posterior. La Federación culminó así un proceso que inició hace algo más de dos años, el 5 de marzo de 2007, cuando anunció su intención de presentar la candidatura al Mundial en una Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid.

La FIBA recordó que 9 países (China, Dinamarca, Francia, Italia, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Grecia y España) arrancaron la carrera por el Mundial que hoy concluyó con la designación de 'Spain'. 'Espero que la espera haya merecido la pena y que el anuncio del candidato ganador inicie una nueva era en el baloncesto de la FIBA. Según el compromiso y la calidad de las presentaciones y la forma por como han gestionado las visitas de la Comisión de Evaluación los tres candidatos podrían haber hecho una maravillosa labor', dijo Bob Elphiston, presidente de la FIBA.

Por su parte, el secretario general Patrick Baumann aseguró que la FIBA 'nunca había tenido tan buenas ciudades' como candidatas. 'El Mundial de 2014 será un campeonato fantástico', apuntó poco antes de que 'Sasha' Djordjevic, campeón del mundo de 1998, diera paso a Sabonis, oro en el Mundial en 1982 y plata en el 86, para que anunciara el nombre de España, saltaran Lissavetzky y Sáez y se iluminaran Sevilla, Granada, Las Palmas, Bilbao y Madrid. 'Es gran día porque ha ganado una candidatura sólida, ahora hay que empezar a trabajar para hacer en 2014 el mejor Mundial de la historia', afirmó Baumann.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]