Santiago de Compostela.- El Sindicato Labrego Galego (SLG) y varios ganaderos mantienen retenido un camión cisterna nodriza de la empresa Lácteos Lence, que esta mañana dejó sin recoger la leche de dos explotaciones de la comarca de A Mariña Lucense, ha informado hoy esta organización agraria nacionalista.
Ganaderos de la comarca de A Mariña Lucense tiran la leche de un remolque de la empresa Leche Río, aparcado cerca de la parroquia de Cubelas en Ribadeo, para protestar porque les retiraron la recogida de leche a dos productores de la zona sin avisarles por parte de la empreas Leche Río de Lugo.
Ganaderos y sindicalistas, entre los que se encuentra la secretaria general del SLG, Carme Freire, bloquearon la salida de este camión, que permanece en el interior de una explotación de la localidad de Piñeira, en el municipio lucense de Ribadeo.
El SLG había denunciado hoy que la industria láctea Lácteos Lence ha suspendido hoy, de forma unilateral, la recogida de leche a los productores de la comarca de A Mariña Lucense.
Esta organización agraria había anuncia que llevará a cabo una acción de protesta para denunciar las estrategias de mercado que empresas, como Lácteos Lence, intentan llevar a cabo, aprovechando el grave momento por el que atraviesa el sector lácteo de Galicia.
El alcalde del Ayuntamiento de Barreiros, ubicado en A Mariña Lucense, Alfonso Fuentes, informó al SLG de que el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, conocía ya el caso de la decisión de Lácteos Lence de no recoger la leche a estas dos explotaciones.
Según Fuentes el titular de Medio Rural se comprometió a contactar con el propietario de la empresa, Jesús Lence, para pedirle que reintegre estas dos explotaciones a la ruta de recogida de leche.
El Sindicato Labrego Galego advierte, en un comunicado, de que Lácteos Lence no reconsidera su decisión, "no le permitiremos que recoja más leche en esta ruta".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.