Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, italia

El Milán pierde en la despedida de Maldini de San Siro y el Juventus lo alcanza

Archivado en:
deportes, fútbol, italia
EFE
Actualizado 24-05-2009 17:30 CET

Roma.-  El Milán se complicó hoy la vida a falta de un partido para la conclusión de la Liga italiana, al perder su encuentro ante el Roma y dejar que el Juventus le empate a puntos y esté más cerca del segundo puesto, lo que supone una despedida de San Siro amarga para el capitán "rossonero", Paolo Maldini.

(EFE)

El capitán del equipo de fútbol AC Milan, Paolo Maldini. EFE/Archivo

El defensor italiano, que el próximo 26 de junio cumplirá 41 años y que se retira del fútbol profesional, puso fin hoy a 25 años en el campo milanés con una derrota por 3 a 2 en un partido que estuvo perdido desde la primera parte y que tuvo un final frenético, ante un rival que se jugaba el pase a Europa la próxima temporada.

Maldini jugó su partido 901 con el club del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien acudió al estadio para despedir al capitán y para seguir un importante encuentro que los chicos de Carlo Ancelotti disputaron con una camiseta especial conmemorativa de la despedida del futbolista italiano.

A su entrada al campo, un numeroso grupo de aficionados milanistas pidieron a Berlusconi que se marchara, quizá en un preludio del mal ambiente que deja en el club la derrota de este domingo ante un Roma, que mantiene su sexta posición.

Y es que, después de haber podido asegurar su pase directo a Liga de Campeones la pasada jornada, el Milán dejó en bandeja al Inter la proclamación como vencedor de la Liga, y hoy volvió a complicarse la existencia al dejar que el Juventus esté ya a un paso de recuperar su segunda posición en la tabla y mandarle a la ronda previa europea.

Este mal resultado para los de Ancelotti, ahora más que nunca en la cuerda floja, fue el resumen de un partido muy veloz entre ambos equipos y en el que tanto romanos como milaneses dejaron un gran nivel de juego sobre el césped de San Siro, poniendo toda la emoción en los últimos minutos.

El gran beneficiado de la derrota del Milán es el Juventus, que hoy se jugaba la posibilidad de que el Fiorentina lo adelantara y arrebatara, incluso, la tercera plaza del campeonato, pero que no perdonó firmando un 3 a 0 ante el Siena.

Un primer gol del capitán Alessandro Del Piero quiso dejar claras las cosas al rival, que apenas tuvo opción ante el ímpetu de los juventinos en el debut de su nuevo entrenador, Ciro Ferrara, después de que Claudio Ranieri fuera destituido esta semana.

Por el momento, el Juventus es tercero empatado a 71 puntos con el Milán, mientras que el Siena queda en la decimoquinta posición de la tabla.

El Fiorentina, cuarto en la clasificación, empató en su partido ante el Lecce, penúltimo en la tabla, con un 1 a 1 en un encuentro sin apenas sustancia.

Con su intención de sorprender al rival jugándole al contraataque y sus ganas de hacerse con el partido, el Lecce pudo llevarse el encuentro, aunque finalmente el Fiorentina consiguió empatar en el último minuto y mantener el pulso en su persecución de Juventus y Milán.

El líder, el Inter de Milán, que ya no se juega nada, perdió por un 2 a 1 ante el Cagliari, noveno clasificado en la tabla.

Los "nerazzurri" llegaron al campo para hacer lo justo e intentar contribuir a que el sueco Zlatan Ibrahimovic quede máximo goleador del torneo, en tiempos en los que el club anda más preocupado por el futuro del entrenador, José Mourinho, y la posibilidad de que se marche al Real Madrid.

El Génova, quinto en la tabla, ganó por 3 a 2 al Torino, decimoctavo en la clasificación, en un partido en el que los genoveses llegaban para mantenerse en puesto europeo y no complicarse las cosas.

Por su parte, el Nápoles, decimotercero en la tabla, perdió por 1 a 3 ante el Catania, que queda ahora en el decimocuarto puesto de la clasificación.

El ex madridista Antonio Cassano puso todo de su parte en el partido de su equipo, el Sampdoria, duodécimo en la tabla, contra el Udinese, octavo clasificado, que terminó con un resultado de empate a 2.

Cierran la penúltima jornada de la Liga italiana el Atalanta-Palermo (2-2) y el Chievo-Bolonia (0-0).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]