Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones europeas

López Aguilar de viñetas y Mayor Oreja a Ceuta en la "resaca" del cara a cara

EFE
Actualizado 26-05-2009 08:01 CET

Madrid.-  Todavía con la "resaca" del cara a cara de anoche en TVE, el candidato socialista a los comicios europeos del 7-J, Juan Fernando López Aguilar, presentará su particular recorrido por la política española a través de viñetas y su máximo oponente, Jaime Mayor Oreja, pasará la jornada de hoy en Ceuta.

(EFE)

El candidato por el PSOE a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar (i), saluda al candidato por el PP, Jaime Mayor Oreja, antes de comenzar, anoche, el debate televisado en el que los dos líderes serán protagonistas.

López Aguilar dibuja caricaturas en su tiempo libre y las ha reunido en una publicación que ha titulado "De Aznar a ZP: un recorrido en viñetas por la política española más reciente".

Quien quiera conocer esa otra faceta del cabeza de lista del PSOE, tendrá que acudir al Círculo de Bellas Artes de Madrid a las once de la mañana, aunque por la tarde López Aguilar ya entrará de lleno en la campaña y se trasladará a Extremadura.

Mayor Oreja, por su parte, ha elegido Ceuta para pedir el voto a su partido, lo que también hará, pero en Granada, su "jefe", Mariano Rajoy, quien madrugará para darse un paseo por el popular barrio del Albaicín.

La jornada tendrá también otro protagonista, Iniciativa Internacionalista (II), cuyos líderes explicarán en Madrid las repercusiones de la legalización de la candidatura liderada por el dramaturgo Alfonso Sastre.

A continuación, se relacionan algunos de los actos más destacados en la quinta jornada de la campaña de las elecciones del 7 de junio:

PSOE

====

- El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, presenta en Madrid su libro "De Aznar a ZP. Un recorrido en viñetas por la política española más reciente (11:00 horas. Círculo de Bellas Artes).

- López Aguilar, acompañado del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ofrece un mitin en Mérida (20:00 horas. Hotel Las Lomas. Avda. Reina Sofía, 78)

- El presidente del PSOE y vicepresidente tercero, Manuel Chaves, protagoniza un acto electoral en Palma de Mallorca, junto con el presidente balear, Francesc Antich (20:00 horas. Plaza Josep María Llompart)

- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pide el voto para el PSOE en Bilbao (20:00 horas. Plaza del Ensanche, 11).

- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ofrecen un mitin en la localidad madrileña de Aranjuez (19:30 horas. Plaza de Abastos).

- La candidata del PSC, María Badía, participa en Barcelona en un almuerzo con mujeres empresarias, emprendedoras, sindicalistas y políticas (14:00 horas. Hotel NH Podium. C/Bailén, 4-6).

PP

==

- El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausura en Granada un encuentro con simpatizantes y afiliados de su partido, un acto al que asistirá el líder de los populares andaluces, Javier Arenas (11:00 horas. Plaza del Mirador de San Nicolás. Antes, a las 10:30 horas, dará un paseo por el barrio del Albaicín).

- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, inicia una visita a Ceuta (13:00 horas. Plaza de los Reyes) y después mantiene un encuentro con los simpatizantes del partido (14:15 horas. Parador La Muralla)

- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participa en un almuerzo-mitin con mujeres en Bunyola (Mallorca) (14:00 horas. Restaurante Son Termes. Carretera S'esglalleta).

- Mitin en Castelldefels (Barcelona) con motivo del 7-J de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato a las elecciones europeas por esta formación, Aleix Vidal-Quadras (19:30 horas. Centro Cívico Frederic Pompou. Plaza Joan XXIII)

- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti participa en la localidad guipuzcoana de Guetaria en un acto electoral dedicado al sector pesquero (12:00 horas. Puerto)

IU

==

- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, participan en un acto electoral en Gijón (19:30 horas. Palacio de Congresos)

- El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ofrece una rueda de prensa en Málaga con motivo de la campaña a las elecciones europeas (10:30 horas. Sede provincial de IU)

CiU

===

- Mitin en Manresa (Barcelona) en el que interviene el candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, y el presidente del partido, Artur Mas (19:30 horas. Kursaal. Sala pequeña).

PNV

===

- La candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, participa en Madrid en un desayuno informativo en la tribuna Fórum Europa, donde es presentada por el presidente de su partido, Iñigo Urkullu (9:00 horas. Hotel Ritz. Plaza de la Lealtad, 5).

ERC

===

- Mitin de ERC en La Seu d'Urgell (Lleida), con la intervención de su candidato a las elecciones europeas, Oriol Junqueras (20:00 horas. Sala Sant Domenech).

CC

===

- La presidenta de CC y candidata al Parlamento europeo, Claudina Morales, comparte un desayuno con representantes de colectivos vinculados a la preservación del medio ambiente en Santa Cruz de Tenerife (11:00 horas. Hotel NH)

UPyD

====

- El candidato de UPyD a las elecciones del 7-J, Francisco Sosa Wagner, debate con los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria sus propuestas (18:30 horas. Parque San Telmo).

OTROS

=====

- Integrantes de la candidatura de Iniciativa Internacionalista, entre ellos Doris Benegas, ofrecen una rueda de prensa en Madrid para explicar la repercusión de su legalización (12:30 horas. Hotel Tryp. Gran Vía, 25)

- El presidente de Eusko Ikaskuntza, José María Muñoa, analiza en San Sebastián la construcción europea (10:15 horas. Hotel Londres)

- El candidato de CHA a las elecciones europeas, Miguel Martínez Tomey, participa en una mesa informativa del partido en el mercadillo de la localidad turolense de Alcañiz (10:30 horas. Mercadillo).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]