Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valladolid

Mendilibar dice que "importa el resultado, no el juego"

EFE
Actualizado 27-05-2009 14:01 CET

Valladolid.-  El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha asegurado hoy en rueda de prensa que, de cara al decisivo encuentro de este fin de semana ante el Real Betis Balompié, "importa el resultado, no el juego".

"Sin embargo, creo que jugando con alegría, siendo nosotros mismos y haciendo un buen partido llegará el resultado que necesitamos. No podemos hacer cosas diferentes", ha comentado el técnico vasco.

El Real Valladolid, que es decimocuarto con 42 puntos en su casillero, es uno de los cinco equipos que llega a la última jornada de Liga con opciones de descender.

En este sentido, Mendilibar ha señalado que la plantilla vallisoletana se encuentra "bien, entrenando con mucho ritmo". "Nos damos ánimos nosotros y por eso hemos decidido concentrarnos en Chiclanda de la Frontera (Cádiz), a pesar de que al principio no era partidario".

"Hablando con los jugadores hemos llegado a la conclusión de que vamos a estar más tranquilos", ha manifestado el entrenador del bloque vallisoletano.

Además, Mendilibar ha indicado que espera que "el equipo consiga la salvación en un partido en el que se juega todo" y del que "no" tiene "ni idea" cómo se va a desarrollar.

"Tenemos que jugar a lo nuestro, a apretar. Ellos tienen mucha gente ofensiva y muy buena de mitad de campo hacia arriba, algo que puede ser un problema, dado que, dependiendo de cómo jueguen, puede haber un desequilibrio. No tengo ni idea", ha analizado.

"Ellos son buenos y rápidos, pero tenemos que intentar hacer los que queremos hacer y tener seguridad atrás. Leer el partido significa estar concentrados. No sabemos hacer cosas raras", ha dicho.

También se ha pronunciado sobre el ambiente que se puede vivir en las gradas del estadio Ruiz de Lopera el día del partido (domingo, 19,00 horas.

"Ellos van a tener más presión que nosotros. Nos jugamos lo mismo pero ellos están bastante más preocupados", ha subrayado Mendilibar, quien también ha comentado que "no" se fía de los resultados que se puedan dar en otros campos de cara a la salvación y que "todo pasa por Sevilla".

Para el entrenador del conjunto vallisoletano, "cuando un equipo está relajado y ha cumplido su objetivo, baja los brazos. Se ha visto en esta Liga, pero si vamos a otra como la Premier, no pasa. Al final, la mejor Liga del mundo se hace con este tipo de cosas".

Preguntado por la racha de diez encuentros sin conocer la victoria en los que el Real Valladolid sólo ha sumado tres puntos, Mendilibar ha contestado: "Creo que sólo hemos hecho tres partidos en los que hemos jugado mal, ante Osasuna, Numancia y Mallorca. En el resto hemos jugado bastante bien pero no han acompañado los resultados. Esta racha se debe en parte a las lesiones".

"Los dos últimos encuentros ante Rácing de Santader y Sporting de Gijón nos dan un plus, dado que hemos hechos las cosas bien y hemos generado ocasiones, aunque, al final, por unas circunstancias u otras no hemos puntuado", ha añadido.

Además, Mendilibar también ha valorado el estado de algunos de los jugadores renqueantes, como José Antonio García Calvo y Jonathan Sesma, sobre los que ha dicho: "Hasta el viernes no les voy a preguntar ni a ellos ni a los médicos".

Por último, el técnico ha asegurado que, si el equipo desciende a Segunda División, seguirá, ya que tiene "contrato" y "hay que estar en las buenas o en las malas, dado que, si bajamos, bajamos nosotros", ha sentenciado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]