Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
dia region

BM Ciudad Real; una década de arrolladores éxitos y tres de historia

EFE
Actualizado 28-05-2009 18:56 CET

Ciudad Real.-  Con 21 títulos obtenidos entre 2002 y 2008 y 28 años de historia, el BM Ciudad Real ya es el mejor equipo de balonmano del mundo, por el que ha paseado con orgullo el nombre de Castilla-La Mancha y así se lo reconocerá la región el próximo 31 de mayo con la Medalla de Oro.

(EFE)

Fotografía de archivo del empresario y presidente del BM Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, que recibirá la Medalla de Oro el Día de la Comunidad, en reconocimiento a su labor realizada en el club deportivo que preside.

Su actual presidente desde 1999, el empresario Domingo Díaz de Mera, recibirá la medalla de la Comunidad de manos de su amigo, ex jugador de balonmano con él en los Maristas y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Con algo más que suerte y buen juego, el empresario podrá así hacer un doblete especial: colgar al club un metal cargado de simbolismo y alzarse con su tercer campeonato europeo que disputará horas después ante el Kiel alemán, su mismo rival que en 2008.

Para el director general del club, Luis Miguel López, "es un orgullo" recibir la medalla de oro de la región que, en su opinión, hace referencia a "la trayectoria y buen trabajo que venimos realizando".

"Es un honor que tu región y sus representantes te premien con la distinción más importante de Castilla-La Mancha", dijo López a EFE, para quien todo esto se debe, en parte, a lo conseguido la temporada anterior cuando el BM Ciudad Real logró cinco títulos de cinco.

"Esto es difícil de alcanzar y lo hemos hecho pocos equipos en España", señala. El otro equipo que ha logrado hacerse con cinco títulos de otros tantos en disputa fue el FC Barcelona en la temporada 1999-2000.

La "marca" BM Ciudad Real "pasea" el nombre de la ciudad, la provincia y de Castilla-La Mancha por todo el mundo y eso "es algo que hacemos con sumo placer y mucho orgullo", afirma. "Todo lo que sea potenciar y mejorar nuestras cosas es hacer región", señala.

Con ello, "se potencia este deporte, hay más practicantes, más aficionados" y con el ascenso del Lábaro Toledo a la Liga Asobal ("lástima que no lo hiciera el Realitas", de Guadalajara) "convierte a Castilla-La Mancha en una potencia a nivel nacional", afirma.

En términos parecidos se expresó el entrenador del equipo, Talant Dujshebaev, para quien la entrega de la Medalla de Oro de la Región "determina el reconocimiento al trabajo bien hecho".

"Es una gran satisfacción que tu región te premie por ensalzar los valores de nuestra tierra, que defendemos y llevamos cuando jugamos por toda España y Europa", explica Dujshebaev a EFE.

Sin lugar a dudas, la piedra angular sobre la que se edifica este ambicioso proyecto llamado BM Ciudad Real, es Domingo Díaz de Mera, quien, desde que se hiciera cargo de la presidencia del club en mayo de 1999, no ha hecho sino llenar las vitrinas de títulos.

El BM Ciudad Real, con algo más de 6 millones de euros de presupuesto, tiene un historial impresionante:

Ha ganado en España cuatro ligas Asobal (03-04, 06-07, 07-08 y 08-09), dos Copas del Rey (02-03 y 07-08), cinco Copas Asobal (03-04, 04-05, 05-06, 06-07 y 07-08) y dos Supercopas de España (04-05 y 07-08).

A nivel europeo se ha hecho con dos Ligas de Campeones (05-06 y 07-08 y quizás tres si gana el domingo al Kiel), dos Recopas (01-02 y 02-03) y tres Supercopas de Europa (05-06, 06-07 y 08-09).

Además, tiene el título mundial de Campeón Superglobe, logrado en El Cairo al final de la temporada 06-07.

Todo comenzó con un viaje de Díaz de Mera a Alemania en el mes de mayo de 1999 para presenciar la final de la City Cup del BM Ciudad Real contra el Flensburg alemán.

Viajó, vio, anotó y aplicó las enseñanzas que captó de forma directa sobre el funcionamiento del proyecto alemán y lo implantó en el BM Ciudad Real, evidentemente, con acierto.

Díaz de Mera se empeñó en hacer, cada vez más grande a este club. Y lo está consiguiendo con el paso del tiempo, fundamentado en el trabajo, en el compromiso, en la profesionalidad, en la ambición, con el diseño de un club moderno al decir de muchas personas.

Todo esto se apoyaba tanto en la estructura deportiva como gerencial, con lo que el éxito llega por medio de nuevas incorporaciones, tanto en la faceta directiva, como patrocinadora y deportiva.

Así se alcanza un crecimiento deportivo, estructural y social, eclosión que llega con nuevos jugadores, y nuevas y amplias instalaciones, como el Pabellón Quijote Arena, que abrió sus puertas el sábado día 20 de septiembre de 2003, contra el Arrate.

Lo demás ya es historia, la del mejor club del mundo, escrita con las mismas letras de oro que el metal de la medalla que recibirá Domingo el domingo en Toledo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]