Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, roland garros

Federer superar el primer trago amargo de este año en Roland Garros ante Acasuso

Archivado en:
deportes, tenis, roland garros
EFE
Actualizado 28-05-2009 21:36 CET

París.-  El suizo Roger Federer no tuvo miedo a morir, y así lo expresó hoy para explicar cómo se había sentido al superar el primer trago amargo este año en Roland Garros, ante el argentino José Acasuso, a quien superó por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2 en la segunda ronda.

(EFE)

El tenista suizo Roger Federer durante su partido frente al argentino José Acasuso, correspondiente a la segunda ronda del torneo de tenis de Roland Garros, que se ha disputado hoy en París (Francia).

Tampoco lo tuvo la estadounidense Venus Williams, que salvó un punto de partido ante la checa Lucie Safarova, en un duelo que se suspendió el miércoles por falta de luz, y que tras reanudarse hoy acabó con victoria de la americana por 6-7 (5), 6-2 y 7-5.

En una jornada húmeda, en la que incluso se jugó con una suave lluvia, los jugadores tuvieron que hacer modificaciones en sus raquetas, cambiar cordajes para que despidieran más y amoldarse a las circunstancias. Todo esto después de los dos primeros días de un calor insoportable.

A Federer le gusta jugar con sol, y sobre todo ante un "terráqueo" como Acasuso, 45 del mundo, que hoy pudo copar todos los titulares si hubiera confirmado las oportunidades que dispuso.

El bonaerense, que perdió el último encuentro de la final de la Copa Davis del año pasado contra España en Mar del Plata ante Fernando Verdasco, tuvo cuatro puntos de set en el primer desempate del partido, y otro más en la tercera manga, e incluso dispuso en este parcial de una ventaja de 4-0 y 5-1.

Federer solventó los dos primeros con dos saques directos, y Acasuso sufrió un problema en el tobillo, durante el 5-2 del tercer parcial, y ahí se hundió. El suizo ganó cinco juegos consecutivos, se hizo luego con el segundo desempate, y remató en el cuarto acto.

Las dejadas del suizo acabaron con Acasuso y Federer muy tranquilo en los momentos de peligro, respiró. "No tuve miedo a morir", dijo después el de Basilea, después de una lucha de tres horas y 25 minutos.

"Fue divertido formar parte de un partido como este. Tuve un poco de suerte de poder regresar en el tercer set, donde él tuvo ventaja con dos roturas, y donde no fallaba muchos golpes y estaba sacando bien, pero cuando lo gané me hice con el partido. Estaba más fuerte física y mentalmente", comentó.

Federer se enfrentará ahora contra el francés Paul Henri-Mathieu, que se deshizo del español Pablo Andujar, pero pasado el trago de hoy se siente más confiado y apoyado por el público. "El estaba jugando muy bien pero hoy di muestras de mi fuerza y de mis habilidades", expresó. "Tengo el sentimiento de que soy el gran favorito aquí en París y eso me agrada", dijo.

Venus admitió que en el punto de partido que levantó ante Safarova, 46 del mundo, ni siquiera estaba pensando. "Nada de nada", dijo Venus, que lo salvó con un revés ganador, y luego ganó tres juegos consecutivos.

"Venus le echó coraje", comentó su padre y entrenador Richard Williams, "no quería renunciar y ahí estuvo", señaló el progenitor de la saga más famosa americana, feliz porque Serena también pasó, y con mucha facilidad, al vencer a la española Virginia Ruano, por 6-2 y 6-0 en 57 minutos.

La serbia Jelena Jankovic, quinta favorita, no tuvo problemas para noquear a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 6-2, y señaló después que había aprendido algo nuevo del presidente de su país Boris Tadic, que visitó Roland Garros el miércoles.

"El me dio algunos consejos ayer. Me dijo que comer fruta después de las comidas engorda, y yo no lo sabía", señaló, "si la comes por la tarde o noche, engorda. Es azúcar".

La rusa Svetlana Kuznetsova, invirtió solo 49 minutos para deshacerse de la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-0 y 6-2.

También avanzaron en el cuadro masculino el argentino Juan Martín del Potro (5), el ruso Igor Andreev (25), el estadounidense Andy Roddick (6), y los franceses Gael Monfils (11) y Jo Wilfried Tsonga (9). En el femenino siguen la danesa Caroline Wozniacki (10) y cayeron la española Anabel Medina (18) y la francesa Alize Cornet (21).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]