Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barcelona cierra las celebraciones del triplete en un Camp Nou repleto

Archivado en:
fútbol, liga campeones, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 29-05-2009 00:31 CET

BARCELONA.-  El Camp Nou fue escenario de la fiesta final por el triplete del FC Barcelona en un campo lleno hasta la bandera y con un público entregado a unos jugadores que han cerrado unas celebraciones muy emotivas que han durado casi seis horas.

Reuters (EUROPA PRESS)

El Camp Nou fue escenario de la fiesta final por el triplete del FC Barcelona en un campo lleno hasta la bandera y con un público entregado a unos jugadores que han cerrado unas celebraciones muy emotivas que han durado casi seis horas.

Después de un día lleno de emociones y sin descanso para los miembros del FC Barcelona llegó el momento más esperado de la jornada, los parlamentos de los jugadores. El primero en hablar fue el capitán Carles Puyol que calificó esta temporada de "un sueño hecho realidad" después de agradecer el apoyo de la afición durante toda la temporada.

El siguiente en hablar fue el entrenador Josep Guardiola. El de Santpedor recordó a todos aquellos que se trasladaron a Roma para vivir la final, aquellos que consiguieron "callar" a todos los del Manchester.

Sorprendente el técnico no quiso alabar a sus jugadores. "Hoy no elogiaré a los jugadores porque sino el año que vienen será muy duro, quiero elogiar a los del 'staff' porque se dedican a cuidar a los jugadores cada día para que puedan hacer su trabajo", explicó.

Guardiola siguió con su línea de humildad al pedir a los aficionados que si el año que viene hacen "el ridículo", no se olviden de estos momentos, y los perdonen.

Después del entrenador gran parte de la plantilla pasó por el micrófono agradeciendo y ofreciendo a la afición este triplete. Uno de los protagonistas de la fiesta, Gerard Piqué, afirmó sentirse muy "orgulloso" de vestir la camiseta azulgrana. "Lo que vivimos ayer fue inolvidable, es un año histórico y quizá no lo valoramos pero todos los que formamos parte de este club sabemos que es hacer el triplete y nadie de España lo ha hecho antes, ¡somos los primeros!", festejó.

Otro de los capitanes, Xavi Hernández, aseguró que han "hecho historia" y que hoy, "más que nunca", es "un orgullo" ser culé y ser catalán. Por su parte, Andrés Iniesta, que fue manteado por sus compañeros, manifestó que es el hombre "más feliz del mundo" y alabó Guardiola al decir que para que sigan los éxitos es necesario que "el míster siga muchos años más".

El argentino Leo Messi, máximo goleador del Barça esta temporada, estuvo eufórico al afirmar que el próximo año lo ganarán "todo". El otro hombre gol del equipo, Samuel Eto'o, aseguró que la "única preocupación "que ha tenido esta temporada fue "sacar una sonrisa" a los aficionados, "espero haberlo conseguido". Cierra el trío atacante Thierry Henry que se mostró muy feliz al decir que con la 'Champions' ha ganado el título que le "faltaba" para tener "una buena carrera". "Finalmente y después de año pasado malo ahora puedo decir que soy culé", concluyo el francés.

UNA FIESTA INTERMINABLE

La fiesta del Camp Nou empezó poco antes de las ocho de la tarde cuando se abrieron las puertas del estadio. Rápidamente se fueron llenando todos y cada uno de los más de 98.000 asientos que hay en el campo con un afición eufórica y exultante con los éxitos de su equipo.

Varios conciertos amenizaron la espera de los seguidores blaugrana que parecían incansables después de varias horas de espectáculo, gritos y cánticos.

Por fin, hacia las diez y media de la noche saltaban al césped del Camp Nou Víctor Valdés, Xavi, Bojan, Víctor Sánchez y Jorquera con la Copa de Europa en un ambiente espectacular pocas veces vivido en este estadio. Poco después hicieron su aparición el resto de jugadores con las otras dos copas, la de Rey y la Liga.

Una afición rendida a los jugadores no dejó cantar al grito de campeones, campeones mientras los artífices de esta gesta daban la vuelta de honor con caras de felicidad y de incredulidad por encontrarse un ambiente tan magnífico

Fue entonces cuando el campo se quedó completamente a oscuras para que todos los aficionados pudiesen rememorar esta temporada histórica. El club emitió unas imágenes a través de los vídeo marcadores que repasaron los momentos más importantes de este año entre los que se encuentran el 2-6 en el Bernabéu, la final de Mestalla y la final de Roma.

Después de este momento emotivo fueron saliendo cada uno de los miembros del staff técnico seguidos de los jugadores que han conseguido este triplete. Uno detrás de otro fueron recibiendo la ovación de las casi cien mil personas congregadas en el Camp Nou. Destacó el aplauso que le brindó la afición azulgrana a Leo Messi.

Los últimos en salir fueron los capitanes y los entrenadores. Andrés Iniesta y Víctor Valdés salieron juntos con la Copa del Rey, seguidamente los otros dos capitanes, Xavi y Puyol acompañados por la Liga y, finalmente, Josep Guardiola con su segundo, Tito Vilanova con la 'Champions' en medio de una ovación estruendosa.

Una vez toda la plantilla estaba reunida en el centro del campo una nube de confeti los rodeó y los acompañó durante toda la vuelta de honor que hicieron al terreno de juego con una afición llena de júbilo. Una vez finalizada la vuelta llegó el momento para los parlamentos que pusieron el punto y final a una fiesta que ha durado más de doce horas desde que Puyol levantó la 'Champions' ayer en Roma hasta esta noche en el Camp Nou.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]