Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

El Real Madrid, al asalto del Buesa Arena

EFE
Actualizado 29-05-2009 14:12 CET

Madrid.-  El Real Madrid visitará mañana al Tau Vitoria en el primer partido de la serie de semifinales con la clara intención de asaltar uno de los feudos más irreductibles de Europa, el Fernando Buesa Arena, donde el equipo vasco acumula veintidós victorias seguidas en la ACB.

Desde que el Cajasol de Manel Comas ganó la pasada campaña nadie ha logrado salir airoso de la cancha del Tau, pero el Real Madrid aún tiene muy vivo el recuerdo del triple sobre la bocina de Alberto Herreros, ahora en los despachos blancos, que le dio el triunfo en dicha pista y el título liguero.

De hecho, el Real Madrid ha ganado seis de las siete eliminatorias en las que se han encontrado ambos equipos. La última fue la del triple de Herreros que puso colofón a una increíble remontada.

No obstante, en el partido de la primera fase entre los dos últimos campeones de la ACB el cuadro vasco venció con claridad, por 91-81, aunque los madridistas, en un increíble choque, ganaron en casa por 81-79 tras remontar una desventaja de veinte puntos.

Estos datos estadísticos alimentan la emoción de una eliminatoria en la que se reencontrarán también los 'dueños' de los banquillos en otro duelo más que atractivo, Joan Plaza y Dusko Ivanovic, protagonistas de la final de 2007 entre el Real Madrid y el Barcelona que se llevó el conjunto blanco.

Por números esta temporada, no obstante, se presenta como gran favorito el Tau, el mejor de lo que va de campaña que superó en cuartos por 2-0 al iurbentia Bilbao, mientras que el Real Madrid necesitó jugar el tercer partido ante el DKV Joventut en la eliminatoria, quizá, más equilibrada al enfrentarse cuarto y quinto de la primera fase.

Plaza cree que su equipo se presenta en esta semifinal "con las pilas puestas" y quiere prolongar las mismas sensaciones positivas ante el Tau, pero para ello debe mostrar su mejor versión y ser regular la mayoría del partido, uno de sus talones de Aquiles.

El técnico madridista ha tratado de convencer a sus pupilos de que la eliminatoria es "a partido único" y de que un triunfo en el Buesa Arena sería más que imortante porque revertirían el factor cancha y podrían sentenciar en Vistalegre, donde los madridistas se pertrechan a la perfección.

Para ello, una vez más, es clave que el Real Madrid defienda como en las mejores ocasiones toda la artillería que dispone Ivanovic, tanto en el exterior al siempre inteligente base argentino Pablo Prigioni o el serbio Igor Rakocevic y Sergi Vidal, como bajo los tableros, donde se presume otro gran duelo entre el brasileño Tiago Splitter y Felipe Reyes, dos de los mejores pívots de la ACB.

Pero esta labor debe encontrar la respuesta idónea en el ataque blanco, donde el propio Reyes, que está a falta de nueve rebotes para alcanzar los 2.750, y Louis Bullock necesitan la ayuda anotadora de sus compañeros y una acertada dirección de los Raúl López (a cinco asistencias de las 750) y Sergio Llull.

En definitiva, duelo de altos vuelos entre dos 'acorazados' del baloncesto español, entre el equipo más regular de los últimos tiempos, quizá el más poderoso, y el más laureado de la historia que quiere 'asaltar la banca' y reverdecer éxitos para no acabar otra campaña en blanco.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]