Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los Dodgers consolidan la mejor marca de las Grandes Ligas con un nuevo triunfo

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 29-05-2009 14:53 CET

Houston (EEUU).-  Ni la ausencia por suspensión de 50 partidos del jardinero estelar dominicano Manny Ramírez han impedido que los Dodgers de Los Ángeles sigan su marcha triunfal y sean el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas.

(EFE)

La última demostración del dominio de los Dodgers sobre el resto de los equipos lo dieron ante uno de los rivales directos para la lucha por el título del banderín de la Liga Nacional, los Cachorros. EFE/Archivo

La última demostración de su dominio sobre el resto de los equipos lo dieron, precisamente, en territorio enemigo, nada menos que en el legendario Wrigley Field, de Chicago, ante uno de los rivales directos para la lucha por el título del banderín de la Liga Nacional, los Cachorros.

Después de recibir la mala noticia de la suspensión por seis partidos que le impusieron al abridor venezolano Carlos Zambrano, los Cachorros también vieron como su bateo no pudo superar la combinación del pitcheo que presentaron Randy Wolf y el dominicano Ramón Troncoso para perder por 2-1 ante los Dodgers.

Wolf estuvo dominante durante siete entradas y Troncoso trabajó las dos últimas y aunque estuvo en apuros al final pudo escapar del fuego en el noveno episodio, sin que los Cachorros pudiesen evitar la derrota.

Mientras, el jardinero Juan Pierre, que ocupa el puesto del castigado Ramírez, siguió encendido con el bate al pegar dos imparables y anotó una carrera para los Dodgers, que tienen el mejor récord en las mayores, con 34-15.

Pero fue también el campo corto dominicano Rafael Furcal el que también hizo una gran labor con el bate oportuno al irse de 3-1 con anotación e impulsada.

Wolf (3-1) completo siete episodios para ceder seis imparables con una carrera limpia, el jonrón solitario que le conectó el emergente Bobby Scales, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores de los Cachorros, que han perdido nueve de los últimos 11 partidos disputados.

Troncoso completó 31 lanzamientos y 17 fueron a la zona de "strike", cedió tres indiscutibles, dio dos bases por bolas y abanicó a tres bateadores para dejar en 1.95 su promedio de efectividad y conseguir su tercer rescate de la temporada.

La derrota se la quedó el abridor Randy Wells (0-2), que completó también siete entradas para permitir ocho imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

De nuevo no surgió el bateo oportuno y productivo de los Cachorros y entre ellos estuvieron el jardinero dominicano Alfonso Soriano, que se fue de 4-1, mientras que el receptor boricua Geovany Soto tuvo de 3-1.

No están en su mejor momento dos ex campeones de la Serie Mundial, pero los abridores Dan Haren y Derek Lowe protagonizaron un interesante duelo en el montículo que se decidió a favor del primero con el triunfo por 5-2 que lograron los Cascabeles de Arizona ante los Bravos de Atlanta.

El abridor estelar de los Cascabeles completó ocho entradas con efectividad para espaciar siete imparables con dos carreras limpias y abanicó a ocho bateadores después de completar 113 lanzamientos y 76 fueron a la zona de "strike".

Haren (4-4) retiró a 15 bateadores consecutivos antes de que Kelly Johnson le conectara un doblete con dos "outs" y un sencillo productor de Casey Kotchman en la octava entrada para quedarse con el primer triunfo en las últimas cuatro aperturas.

El lanzador derecho de los Cascabeles no ha regalado boletos en sus últimas tres salidas al montículo, y sólo ha concedido nueve boletos en toda la temporada por 71 ponches.

El bateo oportuno de los Cascabeles (21-27) lo encabezó el primera base Mark Reynolds, que se fue de 4-2 con un par de impulsadas y una anotación, mientras que el jardinero Eric Byrnes se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada.

Lowe (6-3) cargó con la derrota después de permitir cinco carreras, tres de ellas limpias, y 10 imparables. no dio bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

Pero los Bravos (23-24), que fueron barridos en una serie de tres partidos ante los Gigantes de San Francisco, comenzaron una nueva de de cuatro ante los Cascabeles con otra derrota.

El receptor Jason Varitek pego dos jonrones, ambos solitarios, para erigirse en el gran protagonista del partido que los Medias Rojas de Boston ganaron por 3-1 a los Mellizos de Minnesota y recuperar en solitario el liderazgo de la División Este de la Liga Americana.

Al margen del bateo oportuno de Varitek (10), que se fue de 3-2, con par de impulsadas y anotadas, el lado negativa del juego estuvo en las cuatro expulsiones que se dieron durante el partido.

Entre ellas de del propio Varitek junto con el manager de los Medias Rojas, Terry Francona, mientras que por parte de los Mellizos los que tuvieron que dejar el juego fueron el piloto Ron Gardenhire y el receptor Mike Redmond, por parte de los Mellizos.

El umpire Todd Tichenor fue el encargado de expulsar a los cuatro en incidentes separados que se generaron en el séptimo episodio del partido.

El abridor Josh Becket (5-2) permitió una carrera y tres imparables, con ocho ponches y cuatro boletos en siete entradas para dejar en 4.60 su promedio de efectividad.

Varitek bateó jonrones solitarios contra el abridor Anthony Swarzak (1-1) en el quinto y séptimo episodio para darle a Beckett la ayuda que necesitó.

El taponero Jonathan Papelbon lanzó la novena con un hit permitio para su decimotercer rescate del año.

Jornada triunfal para el abridor debutante David Hernández, que trabajo seis entradas y se quedó con la victoria después que su equipo venciese por 5-1 a los Tigres de Detroit.

Hernández (1-0), de 24 años, trabajó cinco entradas y dos tercios para espaciar cinco imparables con una carrera limpia, dio cuatro bases por bolas y abanicó a tres bateadores después de completar 108 lanzamientos y colocar 63 en la zona del "strike".

El bateador designado Luke Scott pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para darle a Hernández todo el apoyo que necesitó y dejar a los Orioles con el cuarto triunfo consecutivo.

El jardinero izquierdo novato Nolan Reimold pegó otro cuadrangular para los Orioles para llegar a los tres juegos consecutivos que ha botado la pelota fuea del parque.

Reimold ha conseguido cinco cuadrangulares en 14 juegos que lleva en las Grandes Ligas desde que fue subido de la Triple A, el pasado 14 de mayo.

Scott bateó un jonrón solitario en la segunda entrada contra el abridor venezolano Armando Galarraga (3-5), que cargó con la derrota, y un cuadrangular de tres carreras en la octava ante el relevista Ryan Perry.

Fue el sexto partido en su carrera con dos cuadrangulares, y ya lleva tres vuelacercas en dos aperturas desde que el miércoles regresara de la lista de lesionados.

El primera base venezolano Víctor Martínez se encargó de poner el bate oportuno para impulsar las dos carreras que permitieron a los Indios de Cleveland ganar por 2-1 a los Rays de Tampa Bay y completar la barrida de cuatro juegos.

El abridor novato David Huff y cuatro relevistas, entre ellos el venezolano Rafael Betancourt, se encargaron de silenciar al bateo explosivo de los campeones de la Liga Americana para asegurar el triunfo, el cuarto consecutivo.

Además, los Indios confirmaron el dominio que tienen sobre los Rays en su campo del Progresive Field después de haber conseguido la victoria en 17 partidos consecutivos disputados en Cleveland, la peor marca que tienen los Rays en su historia de visitantes contra un sólo equipo.

La derrota también fue la quinta consecutiva para los Rays (23-27), la peor en lo que va de temporada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]