Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Deportivo sueña con Europa ante el campeón continental

EFE
Actualizado 29-05-2009 16:08 CET

A Coruña.-  El Deportivo sueña con regresar a Europa ante el campeón continental, al que homenajeará en la cita de Riazor antes de un partido en el que necesita conseguir la victoria y esperar una derrota del Valencia en Mestalla ante el Athletic de Bilbao.

(EFE)

El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry (izda), y el defensa del RC Deportivo de La Coruña Manuel Pablo luchan por la posesión del balón durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga. EFE/Archivo

Los deportivistas mantienen la esperanza de clasificarse para las competiciones continentales, pero son conscientes de que es complicado que puedan conseguirlo por la carambola que necesitan al no depender de sí mismos.

El conjunto gallego, que durante toda la temporada ha mantenido las aspiraciones europeas pero ha estado pocas jornadas en puestos continentales, entiende que es difícil que el Valencia sea derrotado ante su público frente a un rival que no se juega nada.

Tampoco se fía del Barcelona, a pesar del ambiente festivo con el que los jugadores de Pep Guardiola afrontarán la cita de Riazor, tres días después de la final de la Liga de Campeones, y con un equipo que no se parecerá demasiado al de su once de gala.

Lotina podría intentar quitarle la posesión al Barcelona con Juan Carlos Valerón en la alineación en detrimento de Joan Verdú, una decisión que valora también por el hecho de que el centrocampista catalán aún no se ha decantado por renovar su contrato o fichar por otro equipo.

El técnico ha recuperado para el partido al delantero Lassad Nouioui, al que, sin embargo, no ve para noventa minutos, por lo que el franco-tunecino será uno de los dos jugadores a los que tiene que descartar antes del partido o estará en el banquillo.

La principal duda está en la banda derecha, donde se juegan el puesto el asturiano Pablo Álvarez, que fue titular ante el Sevilla, y el aragonés Ángel Lafita, que perdió la titularidad ante los andaluces una semana después de haberla recuperado frente al Getafe.

Lotina no ha podido contar para el encuentro con el canadiense Julien de Guzmán, al que dio permiso para irse concentrado con la selección de su país, y con el cántabro Antonio Tomás, que se lesionó en el último entrenamiento.

En cuanto al Barcelona, viaja a Galicia dispuesto a celebrar su triplete con un buen partido de fútbol. Hace dos semanas que al equipo de Guardiola le ha dejado de interesar la Liga, pero no el fútbol, porque el ideario de su entrenador obliga a un cierto compromiso estético con el juego más allá de la alineación.

El Barça de Riazor volverá a estar huérfano de figuras. No jugará Samuel Eto'o, que ya ha capitulado en su pelea por el Pichichi con Diego Forlán. El camerunés se centrará en la preparación del Mundial con su selección mientras las dudas sobre su continuidad en el Barcelona empiezan a surgir en el entorno del club.

Tampoco actuarán Messi, Xavi o Andrés Iniesta, que acabó la final de Roma con algunas molestias musculares propias de su lesión y que hoy se someterá a unas pruebas exploratorias.

Guardiola volverá a apostar por un once híbrido entre el primer equipo y el filial para ofrecer minutos a los jugadores menos habituales, como Cáceres, Hleb, Gudjohnsen o Pedro.

Con la descompresión propia de los días posteriores a las grandes gestas deportivas, el Barça aún se puede agarrar a varios alicientes, especialmente el de superar el récord goleador de la historia de la Liga. Aunque se ha atascado en las dos últimas jornadas (2-1 en Mallorca, 0-1 ante Osasuna), el equipo azulgrana, con 104 goles a favor, tiene a tiro los 107 del Real Madrid de Toshack.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Lafita, Valerón, Guardado; y Bodipo.

Barcelona: Pinto; Alves, Cáceres, Botía, Abidal o Sylvinho; Keita, Gudjohnsen, Sergio Busquets o Xavi Torres; Pedro, Hleb y Bojan.

Arbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz).

Campo: Estadio de Riazor, sábado 21 horas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]