Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
balonmano, recopa europa

Pastor: "Hemos sufrido como perros y todo el mundo tiene un cacho del trofeo"

EFE
Actualizado 30-05-2009 20:52 CET

Valladolid.-  El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha asegurado, tras la final de la Recopa de Europa, en la que su equipo se adjudicó el título, tras ganar al Nordhorn alemán por 24-23, que el equipo ha sufrido "como perros" y que "todo el mundo tiene un cachito de esta medalla".

"Hemos sufrido como perros, sobre todo en la segunda parte, con las paradas del meta alemán, Gentzel, y porque entramos en varios minutos de crisis -doce-, con una vorágine de juego extraño y nos vino la presión por ganar y no por mantener la cabeza fría", ha explicado.

Según el técnico vallisoletano, y a pesar de lo anterior, el equipo ha hecho "un esfuerzo extraordinario y, en los momentos difíciles" supo "responder con grandeza". "Hubiera sido injusto y cruel que nos hubieran marcado el último gol, que hubiera supuesto el empate y, con él, la derrota", indicó.

Pastor ha dedicado el triunfo al público y también frases de cariño "porque la gente ha sufrido igual que nosotros y también se merecían esta Recopa, ya que han estado apoyándonos en las finales que perdimos", al tiempo que les ha solicitado que "sepan celebrar el triunfo".

En opinión del entrenador del Pevafersa, el Nordhorn "es un equipo que no pierde la cara al juego, que tiene siete u ocho jugadores muy finos y que juegan sin dar un balón por perdido, un poco como nosotros, con entrega constante y disciplina".

Pastor ha recordado que disputarán la "Supercopa el 19 y 20 de septiembre con el campeón de la EHF, de la Liga de Campeones y el organizador", en la que será su tercera Supercopa de Europa.

Por su parte, el presidente del club, Dionisio Miguel Recio, se ha mostrado "exultante" ante el primer título europeo del Pevafersa y también se lo ha querido dedicar a los aficionados "que siempre han estado a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos y se lo merecen".

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, que ha asistido a la final, ha manifestado que "este triunfo debe ser considerado como muy positivo para todos y, aunque aún tengo el corazón acelerado porque nos han tenido en vilo hasta el último segundo, ha merecido la pena".

Salgueiro estuvo acompañada por el director general de Deportes, Miguel Ignacio González, quien ha considerado que el título era "merecido" y que servía para "reconocer a la afición, a Valladolid y al deporte de nuestra comunidad", ratificando el hecho de haberse "obtenido en casa, es decir, en Valladolid".

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha dicho que parecía que esta final "podía ser más fácil, pero hemos visto que no ha sido así, aunque creo que el marcador ha hecho justicia por el encuentro y porque el Pevafersa Valladolid ya se merecía un título".

Por último, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha explicado que era "un momento muy feliz para todos" y que "por fin se ha roto el maleficio que tenía el balonmano Valladolid", a lo que ha añadido que "el partido no ha sido bueno, porque los nervios han estado por encima del juego".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]