Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, roland garros

Novak Djokovic tuvo "plomo en sus piernas y se quedó fuera de Roland Garros

Archivado en:
deportes, tenis, roland garros
EFE
Actualizado 30-05-2009 21:40 CET

París.-  El serbio Novak Djokovic, habitual en las semifinales los dos últimos años, tuvo "plomo en sus piernas", como él mismo expresó, y cayó eliminado en la tercera ronda de Roland Garros por el alemán Phillip Kohlschreiber por 6-4, 6-4 y 6-4.

(EFE)

El tenista serbio Novak Djokovic se lamenta tras perder un punto contra el alemán Philipp Kohlschreiber durante su partido de tercera ronda del torneo de tenis de Roland Garros jugado en Paris, Francia.

Fue la gran sorpresa de la jornada en París. Djokovic, finalista esta temporada en Miami, Montecarlo y Roma, campeón en Belgrado, no había tenido un día de descanso en la capital francesa al jugar el viernes también para completar su partido con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, y notó el agobio.

"He jugado mucho y estoy un poco fatigado mentalmente, pero no era una cuestión física, sino más bien mental", dijo tras su derrota, que abre la parte baja del cuadro en la que el argentino Juan Martín del Potro se abrió paso al vencer al ruso Igor Andreev por 6-4, 7-5 y 6-4.

"Estoy decepcionado, porque no he conseguido alcanzar el ritmo durante todo el partido. Él ha jugado de manera muy inteligente desde el punto de vista táctico, y desdichadamente no he tenido ni una sola solución frente a él. Ha sido un mal día", matizó Djokovic.

"Mi desplazamiento en el resto me costaba controlarlo. Tenía las piernas de plomo y, si en esta superficie no las tienes suficientemente dinámicas, no hay oportunidades, sobre todo cuando el rival juega al nivel de hoy", explicó.

Kohlschreiber nunca había pasado de la segunda ronda de Roland Garros en cuatro participaciones anteriores, pero su victoria de hoy le hizo conseguir su mejor resultado en un Grand Slam. En la Copa del Mundo por Equipos disputada la pasada semana en Dusseldorf había ganado al francés Jo-Wilfried Tsonga, y colaboró con su país para alcanzar la final, en la que perdieron contra Serbia, que no contó en sus filas con Djokovic.

Ganador de un título sobre tierra, en Munich en 2007, Kohlschreiber se había retirado del Masters 1000 de Madrid en la tercera ronda hace unas semanas debido a una lesión en el pié izquierdo. Ahora se medirá con el español Tommy Robredo que se deshizo del argentino Máximo González, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0.

El suizo Roger Federer también notó una sensación de escalofrío en su piel cuando el francés Paul Henri-Mathieu, ex campeón júnior de Roland Garros, ganó el primer set. El de Basilea mantuvo la calma y venció finalmente por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 46 minutos, y se enfrentará ahora con el segundo alemán que ha logrado los octavos, Tommy Haas.

Dos franceses se han colocado también en esa ronda, Jo-Wilfried Tsonga, próximo rival de Del Potro, y Gael Monfils, que se medirá con el estadounidense Andy Roddick.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, segunda favorita, acabó con la última española que quedaba en el cuadro, María José Martínez, ganadora esta temporada en Bogotá.

Hubo una jugada que despertó la polémica, cuando en el primer set, tras una dejada de la española, Serena tiró a la frente de su rival y ésta se protegió con la raqueta y la bola tocó su brazo.

No obstante, el juez de silla no se percibió de esta circunstancia y concedió el punto a Martínez, que rompió el saque de la número dos del mundo. Serena protestó al juez de la contienda pero no consiguió nada, y luego acusó a la española de mentirosa. "No es que crea que la bola tocó su cuerpo, es que tocó cien por cien en su brazo. Debería haber perdido el punto en vez de engañar".

Serena dijo que había pedido al juez de silla que preguntara a Martíunez si la bola le había tocado a su brazo o a la raqueta. "El dijo, ella comenta que no ha sucedido. Pero yo la miré directamente a sus ojos. Dije, se honrada y di si la bola te golpeó o no. No tengo respeto por nadie que no puede jugar con profesionalidad ahí fuera.

María José por su parte aseguró que en la intensidad de la jugada no se había dado cuenta si la bola la tocó o no. "Coloqué la raqueta y la bola fue allí, y fue punto para mi", dijo Maria José

Serena, tras ganar la segunda manga mostró signos de agotamiento, y parecía que incluso podía abandonar, pero siguió adelante. "He estado luchando con un resfriado, con mareos, e incluso ayer no podía ni hablar",dijo.

Serena señaló que no quiere ser protagonista siempre de hechos dramáticos. "Si echas un vistazo, siempre hay un incidente. Lo hubo contra Justine, otro contra Jennifer Capriati. Mi vida siempre es un drama", añadió.

Con Serena se clasificaron para octavos la serbia Jelena Jankovic (5), y la rusa Svetlana Kuznetsova (7). La única baja entre las favoritas fue la danesa Caroline Wozniacki (10), que lesionada en la parte baja de la espalda cayó ante la rumana Sorana Cirstea, por 7-6 (3) y 7-5.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]