Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

Vuelve a TVE 1 "La señora", con nuevos personajes

EFE
Actualizado 31-05-2009 08:31 CET

Madrid.-  "La señora", la serie de TVE ambientada en los años 20 y que narra las peripecias de la adinerada familia Márquez, vuelve mañana a la programación de La Primera, con nuevos personajes, nuevos decorados y nuevos exteriores.

(EFE)

El actor Fernando Cayo, uno de los intérpretes de la nueva temporada de "La señora". EFE/Archivo

Los cinco personajes que se incorporan a esta segunda temporada de "La señora" son Visitación, hermana de Encarna, interpretada por Teresa Hurtado; Eloy, el líder de los mercenarios del Somatén, encarnado por Fernando Huesca y Rosalía, sobrina de Adela, a la que da vida Inma Cuevas.

Los otros dos personajes son Ventura, un hombre solitario y con fuertes convicciones anarquistas, interpretado por Fernando Cayo y Julio, el novio de juventud de Vicenta, encarnado por Joaquín Notario.

El resto del reparto lo conforman los actores y actrices Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho, Roberto Enríquez, Alberto Ferreiro, Lucía Jiménez, Raúl Prieto, Pepa López, Carmen Conesa, Ana Wagner, Pepo Oliva, Berta Ojea, Raúl Peña, Alberto Rubio, Juan Messeguer y Carolina Lapausa, entre otros.

Los nuevos decorados que se incorporan son una cantina, la casa de Hugo e Isabelita, de casi 100 metros cuadrados; la habitación de Encarna, la del Marqués de Castro y el despacho de Ángel.

A estos nuevos decorados, se suman nuevos exteriores grabados en Asturias, donde transcurren los cuatro primeros episodios; en la Casa Roja de Colombres,muy cerca de Llanes; el acantilado de Ribadesella, y en la ermita de Cadavedo, situada entre los pueblos marineros de Luarca y Cudillero.

En el primer capítulo de esta segunda temporada, Victoria no está dispuesta a convivir con su esposo, el marqués de Castro, cuando ha descubierto que es el asesino de su padre, pero se ve forzada a ello.

La convivencia se convierte en encierro casi carcelario cuando Gonzalo aprovecha la situación política después del golpe de Estado de Primo de Rivera, para prolongar el Estado de sitio a su propia casa.

JOSE MANUEL LUCÍA, EL "HÉROE" DE "PASAPALABRA", VUELVE

José Manuel Lucía, militar de profesión, tuvo a los seguidores del concurso "Pasapalabra" en vilo durante 36 programas consecutivos, para ver si conseguía el famoso rosco, que finalmente logró y se embolsó 396.000 euros en el programa 37, batiendo todos los récords.

Este amante de las palabras, como él mismo se definió, es una de las atracciones del especial "Pasapalabra" que mañana emite Telecinco para celebrar su edición número 600.

Lucía formará parte del cuarteto de concursantes famosos junto al actor David Muro y las actrices Yolanda Ramos y Anabel Alonso, en una edición cuya mecánica estará vinculada al número 600 y a los aspectos y personajes más característicos de la trayectoria del concurso.

Todos, con el presentador del concurso Crhistian Galvez a la cabeza, se presentarán a bordo de un Seat 600 y concursarán en esta edición especial que realizará guiños a los aspectos más característicos del concurso de Telecinco.

Además, José Manuel será el protagonista del próximo capítulo de la serie de la web de Telecinco, "Bec@arios", donde el flamante ganador no conseguirá resolver ninguna de las 25 definiciones, mientras que su contrincante femenina se convertirá en la nueva heroína del reto.

LA SEXTA CON "LARA CROFT"

Nació en un videojuego y luego el cine le dio vida con la cara y el cuerpo de Angelina Jolie; es "Lara Croft", cuya primera entrega "Tomb raider" emite mañana La Sexta a las 22,15 horas.

En la película interpreta un pequeño papel el padre de Angelina Jolie en la vida real, el actor Jon Voigth, que hace también de padre en el filme, lo que hizo que ambos se reconciliaran tras años sin hablarse.

Esta primera entrega de Lara Croft fue dirigida por Simon West, una de cuyas últimas películas es "Cuando llama un extraño", e interpretada por Daniel Craig, Leslie Phillips, Mark Collie y Jon Voigth.

Lara Croft es una hermosa y temeraria exploradora quien ha dedicado su vida entera a buscar y recuperar artefactos en rincones inhóspitos del globo.

Entre las pertenencias de su difunto padre, Lara descubre el misterioso tic-tac de un objeto que él había descubierto en una de sus expediciones.

Lord Croft le había hablado a su hija de una organización secreta que se hacía llamar los Illuminati y que buscaba un antiguo reloj que era la clave para la apertura del tiempo y el espacio, la llave es un triángulo místico hecho de metal de meteorito cristalizado, utilizado 5.000 años atrás para liquidar a sus enemigos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]