Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones europeas_pp

Mayor Oreja denuncia que el PSOE ha hecho la campaña "más sucia" que recuerda

EFE
Actualizado 04-06-2009 21:47 CET

Sevilla.-  El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha mostrado hoy su "preocupación" por que las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solo tratan de "dividir" a los españoles, y porque el PSOE haya puesto en marcha la campaña "más sucia" que recuerda.

(EFE)

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, durante su participación ayer en el mitin de Murcia. EFE/Archivo

Mayor Oreja ha participado en un acto público en el Parque de los Príncipes de Sevilla ante unas 2.500 personas, en el que le han acompañado el vicesecretario general de Política Territorial del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, además de la "número tres" de la lista, Teresa Jiménez Becerril, entre otros.

El candidato popular ha indicado que tiene mucha confianza en la sociedad española y andaluza pero "toda la preocupación" por las políticas de Zapatero, y ha asegurado que está viviendo una de las campañas "más sucias" que recuerda, ya que no ha visto nunca "tanta mentira y descalificación" por arte del PSOE.

En su opinión, se debe a que "no tienen nada que decir" y por eso ni pueden hacer balance y solo pueden hablar "del pasado y del planeta", pero sobre todo del PP, su "única obsesión porque representa lo contrario que significa Zapatero en la política".

Tras indicar que las encuestas indican que el 7 de junio el PP debe confirmar que "se abre una nueva etapa en España", se ha mostrado convencido de que los comicios europeos serán determinantes porque son los primeros tras la crisis "y porque siempre han marcado un rumbo diferente" para los siguientes comicios.

Mayor ha destacado la existencia de una crisis de valores que, en su opinión, "se sienta" en el Consejo de Ministros y ha puesto como ejemplo las alusiones del ministro de Fomento, José Blanco, al número de escoltas de Aznar, y las palabras de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el aborto.

"Sin embargo, lo de Leire Pajín no es una crisis de valores sino de inteligencia", ha subrayado Mayor, en alusión a las palabras de la dirigente socialista sobre los liderazgos "planetarios" de Zapatero y del presidente norteamericano, Barack Obama.

Por su parte, Javier Arenas, que ha destacado a Sevilla como una de las grandes provincias de Europa y a su capital como "la gran urbe" que el PSOE tiene abandonada porque "la usa como un juguete", ha alabado la figura de Jaime Mayor Oreja, del que ha dicho que es una persona que demuestra "rigor, serenidad e ideas claras".

Por el contrario, el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, es, en opinión de Arenas, "un señor que solo representa palabrería" frente a la capacidad del candidato popular.

Según el líder de los populares andaluces, las grandes novedades del PSOE en campaña han sido "los aviones de las fuerzas armadas para los mítines socialistas, que las niñas puedan abortar sin permiso de sus padres, que un feto es un ser vivo pero no un ser humano y que se puedan cambiar las normas y las leyes si es para favorecer a una empresa y una familia".

Ha reconocido que se "acuerda" del ex presidente de la Junta Manuel Chaves, "porque está huido" debido a que tiene en Andalucía un millón de parados y a que quiere "esconderse en la política nacional porque sabe que tenia perdida las próximas elecciones".

Ha pedido acudir a las urnas para votar "en contra del engaño, de la crisis, de los gobiernos títeres y los gobiernos débiles en la Unión Europa", y ha recordado que España fue "fuerte" en Europa con los gobiernos de José María Aznar.

Por su parte, Teresa Jiménez Becerril, que ha arremetido contra los "vídeos indecentes" que ha presentado el PSOE durante la campaña electoral, ha advertido a los socialistas de que el PP no se va a "amedrentar" ante esta actitud y va a decirle a los españoles que el presidente del Gobierno "vive en una España irreal".

También participaron en el acto el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el portavoz popular en el Ayuntamiento sevillano, Juan Ignacio Zoido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]