Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Mariconadas

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 04-06-2009 02:00 CET

"Querido Paco... siempre estaré detrás de ti". La frase no forma parte del guión de una versión española de 'Brokeback Mountain'. No. Es un piropo de Rajoy a Camps ante las 15.000 personas que abarrotaban la plaza de toros de Valencia. "¡O delante, o al lado, me es igual!", puntualizó de inmediato un Rajoy que sabe perfectamente que el orden de los vagones del trenecito no altera su marcha. No quiero ni imaginarme los diálogos de la parejita en la intimidad, ese ambiente entrañable y fraternal que tanto gusta a los líderes del Partido Popular (recuerden que Aznar incluso susurraba en catalán).

(EFE)

Amor, detrás, delante, o al lado...

En plena campaña electoral la testosterona, o lo que sea, se desborda, y a los líderes políticos no se la araña un gato. Un enhiesto Zapatero se sentó anoche, para ser entrevistado por Pedro Piqueras, en la misma silla en que se había encogido Rajoy 24 horas antes. En vivo y en directo, eso sí. Un paseo para el presidente, que pareció tan cómodo como aburrido y gris durante toda la charla. Una entrevista, en resumen, que sólo sirvió para confirmar el mal rollo entre nuestros políticos durante esta campaña, su escasa preparación, su pobre educación, y la poca importancia que dan a las elecciones europeas: hablaron de temas nacionales durante el 99% del tiempo.

Mientras Piqueras entrevistaba plácidamente a Zapatero, en TVE tuvo lugar una batalla cainita. La televisión pública, en un incomprensible desajuste, se contraprogramó a sí misma. A las 22 horas, en La 2, emitían 'Mujeres desesperadas: un destello en la oscuridad', mientras que en La 1 se podía ver 'Hombres desesperados: el debate a cinco bandas de las elecciones europeas', con Willy Meyer (La Izquierda), Ramón Tremosa (Coalición por Europa), Oriol Junquera (Europa de los Pueblos), Ramón Jáuregui (PSOE) y Luis de Grandes (PP) como protagonistas.

La Sexta y Cuatro se mostraron mucho más coherentes, y unieron por primera vez sus fuerzas en público. Buenafuente entrevistó a Gabilondo. ¿Hermanos de sangre? Aún no: cada uno de ellos se encontraba en su propio plató, marcando paquete. Pero se trataba de un primer paso, un acto de confianza y buena fe, quién sabe si el primer ladrillo de la tan comentada fusión. Atrás quedaba la guerra del fútbol, los insultos entre ejecutivos, las campañas de descrédito...

"Querido Iñaki... siempre estaré detrás de ti... ¡o delante, o al lado, me es igual, podría muy bien haberle dicho Buenafuente a Gabilondo en el inicio de la charla. Pero como en realidad se trataba de la promoción del nuevo libro del periodista de Cuatro, modestamente titulado 'Verdades como puños', fue más prudente.

"¿Qué te parece que nos fusionemos?», preguntó el de Reus. "Tengo la corazonada de que antes de que acabe esta semana tendremos alguna novedad", contestó Iñaki. Y ahí quedó todo. En eso y en algunas frases para la historia del peloteo: "estaremos orgullos de compartir contigo este espacio". "Lo mismo digo", respondió Gabilondo. "Iñaki, estaría preguntándote cosas durante toda la noche, pero como todavía no nos paga el mismo dueño...", sentenció con una lógica aplastante el catalán.


Un motivo para no ver la televisión

American Madness (Bruce Springsteen y la creación de Darkness on the Edge of Town).
Autor: Julio Valdeón Blanco.
Editorial: Caelus Books.

En España no se escriben libros de música como éste. Se editan traducciones de títulos similares, pero insisto, no se escriben libros así. Tan intensos, tan trabajados, tan impecablemente documentados, con tal cantidad de excelentes fotografías. La exquisita edición es el detalle final. Porque 'American Madness' no es otro libro sobre Bruce Springsteen. Es el mejor libro jamás escrito en castellano sobre Bruce Springsteen.

Se trata de la culminación de un proyecto fascinante, basado en el análisis pormenorizado de una etapa concreta de la vida y la obra del autor de 'The River'. Corría el año 1978 cuando se editó 'Darkness on the Edge of Town', uno de los discos más importantes de toda la carrera de Springsteen, de toda la historia de la música norteamericana. Un clásico repleto de canciones eternas. El de New Jersey se encontraba en plena forma, creativa y física, y defendió ese álbum ofreciendo algunos de los conciertos más sorprendentes, emotivos y potentes de todos los tiempos. ¿El mejor Springsteen? Posiblemente.

Julio Valdeón Blanco, el autor, es un periodista y novelista vallisoletano que vive en el Bronx. Desde su cuartel general ha viajado a los escenarios de las canciones del 'Darkness', ha entrevistado a los cómplices de Springsteen (desde Jon Landau a Dave Marsh), ha conseguido las mejores fotografías (muchas inéditas) y, lo que es más importante, ha comprendido a la perfección lo que el boss quería decirnos con ese disco mágico. Nos lo cuenta en 191 páginas memorables.

'American Madness' es mucho más que un gran libro. Es la demostración de que se puede escribir de música, de rock, desde la pasión, el rigor y la seriedad. Absolutamente imprescindible.

Racing In The Street, en directo en New Jersey en 1978


Darkness On The Edge Of Town


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]