Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Suecia se agarra a Ibrahimovic ante una Dinamarca líder pero con una defensa inédita

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 05-06-2009 12:33 CET

Copenhague.-  Suecia se ha encomendado a su estrella Zlatan Ibrahimovic para lograr mañana un triunfo obligatorio frente a Dinamarca, líder del grupo 1 de clasificación para el Mundial con 7 puntos y un partido más, pero que llega a Estocolmo con la defensa en cuadro.

(EFE)

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic durante el entrenamiento que llevó a cabo la selección nacional de Suecia, en Rasunda Arena, en Estocolmo, el pasado martes de cara al partido clasificatorio del Grupo A de la Copa del Mundo que disputarán frente a Dinamarca mañana en Estocolmo, Suecia. EFE/Archivo [***PROHIBIDO SU USO EN SUECIA***]

Recién obtenido el título de máximo goleador en la Liga italiana, con 25 tantos, el delantero del Inter reconoce que está en el "mejor momento" de su carrera, aunque su rendimiento en la selección dista mucho del que ha ofrecido en Holanda o en Italia: estuvo más de dos años sin hacer un gol con Suecia y aún no ha marcado en esta fase.

Tampoco ayuda el estilo rácano de Suecia, basado en la firmeza defensiva y que privilegia el juego directo, lo que reflejan los dos goles marcados en 4 partidos, números sólo mejores que los de Malta.

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, ha admitido la necesidad de aprovechar las cualidades de su estrella y que Larsson puede ser el mejor para hacerlo gracias a su inteligencia para moverse.

La figura de Zlatan también ha dominado la concentración de Suecia por otras razones: su posible traspaso al Barcelona, que ha sido recibido positivamente por Lagerbäck y el ex azulgrana Larsson, y que el propio implicado ha insinuado al agotar los elogios al hablar del estilo de juego del equipo de Pep Guardiola.

Por ese doble motivo Ibrahimovic será el foco de atención y el principal recurso frente a una defensa inédita y llena de bajas y con la seria duda, por problemas en la espalda, de Daniel Agger, el central del Liverpool y líder indiscutible de la zaga danesa.

Si Agger no se recupera, el técnico Morten Olsen -al que la Federación Danesa ha impedido aceptar la oferta del Ajax y compatibilizar ambos cargos- debería alinear en el centro de la zaga al joven Simon Kjær, brillante en su primera temporada en el Palermo pero aún sin debutar en la selección, y a Anders Møller Christensen, que juega en el OB danés y suma dos internacionalidades.

Pese a las dudas defensivas, Dinamarca tiene todo de cara, gracias a su gran arranque y el mal inicio de Suecia y Portugal, ambas con la clasificación muy comprometida.

"Si ganamos, se acabó Suecia, ya no nos podrá alcanzar", ha dicho el centrocampista Kahlenberg, aunque un empate sería muy favorable para los daneses, que no podrán contar con su capitán, Tomasson, mientras que Suecia sólo cuenta con la baja del delantero Rosenberg.

Picado por los elogios hacia Ibrahimovic, el delantero danés Nicklas Bendtner ha reclamado también su cuota de protagonismo, con unas declaraciones que sirven para calentar el partido.

"Dentro de tres años seré mejor. Es mayor que yo y ya ha llegado al tope al ser máximo goleador en Italia, pero mi plan está claro y creo en él: la próxima temporada exploto y aún me quedarán dos años para superarlo, y lo haré. Entonces seré uno de los mejores delanteros del mundo", ha declarado el ariete del Arsenal.

El partido será además el número cien en los enfrentamientos entre ambos países, en los que Suecia domina con 45 victorias frente a 36 de Dinamarca y 18 empates.

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson; Nilsson, Majstorovic, Mellberg, Johansson; Elm, Svensson, Källström, Holmén; Ibrahimovic, Larsson.

Dinamarca: Sørensen; Kvist, Agger o Christensen, Kjær, Jacobsen; C. Poulsen, J. Poulsen; Kahlenberg, Jørgensen, Rommedahl, Bendtner.

Árbitro: Michael Riley (Inglaterra).

Estadio: Råsunda (Solna).

Hora de inicio: 20.00 horas (18.00 GMT).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]