Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consell govern

El Govern aprueba el acuerdo para dar la ayuda a la compra de coche desde el día 25

EFE
Actualizado 05-06-2009 14:41 CET

Palma.-  El Consell de Govern ha aprobado en su reunión de hoy el acuerdo por el cual la administración autonómica aplicará el Plan 2000E que consiste en otorgar 2.000 euros en ayuda directa a los compradores de coches, 500 de los cuales se darán con cargo a los presupuestos de la comunidad desde el 25 de este mes.

(EFE)

el jefe del ejecutico balear, Francesc Antich. EFE/Archivo

Para asumir esta subvención, dados los problemas presupuestarios que arrastra la comunidad balear -pendiente aún del nuevo modelo de financiación autonómica-, se ha reservado una partida de 1,8 millones de euros en las cuentas de la Conselleria de Presidencia para los años 2009 y 2010.

La medida comenzará a aplicarse el próximo día 25, aunque tendrá carácter retroactivo desde el 18 de mayo, y la primera liquidación de fondos será el 1 de julio, según ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo autonómico, Joana Barceló.

La portavoz ha señalado que será la Dirección General de Coordinación Departamental la encargada de controlar estas ayudas y ha recordado que la que se ocupará de hacer llegar los fondos públicos a los beneficiarios será una entidad colaboradora que se elegirá por concurso con la que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Govern firmarán un convenio.

Los compradores solo tendrán que comprar un coche con determinadas condiciones (menos de 30.000 euros de precio y que no supere los 149 gramos/kilómetro de emisiones), entregar a cambio uno de más de diez años de antigüedad o con más de 250.000 kilómetros y matricularlo en el concesionario de las islas que lo compre.

Los concesionarios, por su parte, tendrán que reunir la documentación correspondiente a cada cliente y presentársela a la entidad colaboradora para obtener la financiación acordada.

En la reunión del Consell de Govern de hoy también se ha dado el visto bueno a dos expediente de contratación de la Conselleria de Salud por valor de 40 millones de euros plurianuales para la compra de equipamiento nuevo de diagnóstico y radioterapia para el futuro hospital de referencia de Baleares, ubicado en Son Espases.

Los expedientes suponen sendos contratos de colaboración pública y privada, uno de 30,5 millones de euros y otro de 9,4 millones, ambos destinados a la adquisición de alta tecnología.

Este tipo de contratos implica que el hospital incorpora al proveedor adjudicatario como socio tecnológico del centro.

Este socio estará obligado a hacer un plan de viabilidad del inventario actual de Son Dureta y lo trasladará al nuevo centro hospitalario una vez esté en funcionamiento. Además se responsabilizará de la puesta en marcha de la tecnología adquirida, de su mantenimiento y actualización durante seis años.

En materia de asuntos sociales, el Consell de Govern ha autorizado una subvención directa de la Conselleria de Asuntos Sociales y al Ayuntamiento de Palma por valor de 498.000 euros para llevar a cabo proyectos de acogida para inmigrantes.

En lo que respecta a las actuaciones para paliar los efectos de la crisis en la industria balear, el Govern también ha dado hoy luz verde a un total de 803.000 euros en ayudas a la industria del calzado de Mallorca (423.000) y a la bisutera de Menorca (380.000), orientadas a ofrecer proyección exterior directa, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Calzado y Asedime.

La Fundación IBIT también recibirá una subvención de 700.000 euros para proyectos de innovación incluidos en el Plan de Ciencia de Baleares, en virtud de una propuesta de la Conselleria de Economía aprobada hoy en la reunión semanal del Govern.

La última de las ayudas que ha recibido el visto bueno del ejecutivo balear hoy es una partida de 403.230 euros destinados a dos corporaciones de entidades locales de Baleares: la Asociación de Municipios de las Islas Baleares (AMIB), con 96.775 euros; y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), 306.455.

En el apartado de nombramientos, hoy se ha aprobado también el del menorquín Maties Torrent Quetglas como nuevo director ejecutivo de la Fundación Caubet Cimera de Baleares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]