Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial clubes sub'18

Sanchís: "España es un país saludable en cuanto a generación de talentos"

Archivado en:
deportes, fútbol, madrid
EFE
Actualizado 05-06-2009 16:53 CET

Madrid.-  Manuel Sanchís, ex capitán del Real Madrid y ex internacional dirige estos días el Mundial de clubes sub'18 que se está disputando en la provincia madrileña, un torneo en el que empiezan a vislumbrarse nuevas figuras en una España que en su opinión "es un país saludable en cuanto a generación de talentos".

(EFE)

El ex jugador del Real Madrid Manolo Sanchís. EFE/Archivo

Sanchís, en declaraciones a la Agencia EFE, considera que "el clima, la afición al fútbol y la estructura existente" son factores que ayudan esta evolución de los jóvenes futbolistas.

"Es cierto que tenemos grandes competidores en Sudamérica, porque tienen el mismo afán de jugar al fútbol, una buena estructura de categorías inferiores y, no sé si por genética, avanzan un poco en desarrollo personal y deportivo de los chavales. Pero los equipos españoles con buenas canteras españolas hacen un papel magnífico, y poco después muchos de esos jugadores están en los grandes equipos", explicó.

"Si hiciésemos un planteamiento de talento España está tan capacitada como Argentina y Brasil", continuó, "pero allí el talento tiene hueco por necesidades económicas, se apuesta por él, aquí se ficha y difícilmente se tira de la cantera. Hay posibilidades económicas y somos compradores. Ellos venden continuamente y tienen selecciones que ninguno juega en territorio nacional".

"Esto es una gran ventaja porque se madura antes y no se desperdicia el talento. A casi todo jugador que lo tiene le llega la oportunidad", aseveró.

Sanchís no quiso entrar en comparaciones entre los escalafones inferiores del Barcelona y los del Real Madrid. "Yo separaría la cantera de la realidad del primer equipo. Sí es cierto que el Barça ha sido excepcional en un año en el que, curiosamente, ha apostado por la cantera. Eso no quiere decir que el Madrid no la tenga, sino que, quizás no ha apostado por ella", dijo.

"Todos los años, siguen saliendo jugadores (del Real Madrid) que van a Primera división, que son referencia en otros clubes y que no han encontrado ese hueco en el primer equipo del que hablaba antes", apuntó.

Sanchís, tras resaltar que los primeros pasos del Mundial sub'18 de clubes "han ido en consonancia" con lo esperado por la presencia de grandes equipos que están dando buen espectáculo y con gran seguimiento, explicó que se están viendo a "jugadores que están a punto de dar el salto, porque tienen 18 años".

"En nuestro torneo han triunfado futbolistas que meses después estaban jugando en un grande: Giovanni Dos Santos; Insúa, que está en el Liverpool; Óscar Trejo, que está en el Mallorca; Breno, que está en el Bayern de Munich", comentó.

Sanchís reconoció que algunos de los participantes le recuerdan de su etapa como futbolista y que "habrán oído hablar de lo que significó la 'Quinta del Buitre'", pero no se consideró un ejemplo, sino "un acicate".

El ex capitán madridista explicó, sobre el futuro de estos jugadores, que "para subir de la cantera al primer equipo necesitas que exista un hueco y que, además, el entrenador te apoye, así que a veces puedes perder un poco la fe. Y generaciones como la nuestra, en la que muchos tuvimos la suerte de subir al mismo tiempo, demuestran que, si tienes un poco de suerte y manejas bien tus circunstancias, puedes hacerte con una carrera profesional".

Sanchís, quien destacó que muchos de estos conjuntos de jóvenes que están en Madrid son ya fiel reflejo de sus primeros equipos, afirmó que "merece la pena organizar un evento en el que puedes traer tanta calidad" y recomendó asistir a los campos "al que le guste el fútbol, porque no puede dejar de descubrir talento de estos jugadores de futuro".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]