Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

Duelo en la cumbre entre el Tenerife y el Xerez para confirmar la recompensa del ascenso

EFE
Actualizado 06-06-2009 17:00 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El Tenerife y el Xerez Deportivo disputarán un duelo en la cumbre, que tendrá como recompensa para los andaluces en caso de victoria o empate confirmar el ascenso a la máxima categoría, mientras que los insulares con un triunfo casi certificarían dicho premio.

(EFE)

El técnico del Tenerife José Luis Oltra. EFE/Archivo

José Luis Oltra, entrenador de los isleños, no podrá contar con tres jugadores de su confianza como Manolo Martínez y Marc Bertrán, ambos lesionados, y el camerunés Kome, concentrado con su selección, por lo que a la defensa volvería Culebras y Pau Cendrós, mientras que el canterano Ayoze ocupar la banda izquierda del centro del campo.

Eso si, el entrenador de los blanquiazules no ve motivos para las excusas por las bajas mencionadas, aunque si que concedió que el Tenerife estará "más necesitado" que el Xerez, por lo que apeló a "tener la cabeza fría y superar las dificultades que se nos presenten".

Por eso al entrenador valenciano no le importa tanto lo que hagan los rivales, sino que se muestra optimista y espera sumar 84 puntos, "que es lo máximo a lo que podemos aspirar" en las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato, dijo Oltra.

También opinó que el Xerez, aunque pueda saltar al césped del Heliodoro como nuevo equipo de la Primera División, "saldrá a ganar" porque su colega Esteban Vigo "ya tiene decidido lo que harán aquí y no cambiará en función del resultado" del derbi alicantino.

Del conjunto jerezano destacó su "buen funcionamiento durante todo el año" y que se trata del equipo con mejores números a domicilio y el que más victorias ha conseguido de toda la categoría, por lo que considera que "es el líder por méritos propios, tiene unos números espectaculares y por eso va a ascender".

El Xerez Deportivo afronta su segundo "match-ball" para lograr el ascenso matemático, tras no ser válido el de la semana pasada por el empate del equipo alicantino ante el Celta.

El conjunto azulino podría conseguirlo antes de jugar contra el Tenerife si el Hércules empata o pierde con el Alicante, porque en el caso de victoria del Hércules, el Xerez tendría, al menos, que empatar en Tenerife.

No obstante, tanto Esteban Vigo, técnico del club jerezano, como los jugadores han reiterado durante la semana que van a por la victoria que, además del ascenso, les daría el campeonato de Segunda.

No obstante, en los estamentos del club jerezano se considera que la empresa será complicada por cuanto el Tenerife es un rival fuerte que en su estadio ha conseguido 45 puntos merced a las 14 victorias y tres empates, con solo dos derrotas.

Esteban Vigo ha hecho especial hincapié en lograr el ascenso este fin de semana, por lo que se ha llevado a Tenerife a los veintitrés jugadores disponibles.

Respecto a la alineación que pueda presentar Esteban frente al conjunto que dirige Oltra, todo apunta a que la única novedad podría ser la vuelta al once titular de Crespí, que se perdió el partido frente al Éibar, de la pasada jornada, por sanción.

Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Cendros, Culebras, Ezequiel Luna, Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu, Alfaro, Ayoze; y Nino.

Xerez: Chema; Francis, Mendoza, Aythami, Silva o Crespí; Moreno, Bergantiños, Abel, Momo; Carlos Calvo y Bermejo.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.30 (Insular).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]