Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones europeas_pp

El PP ensalza su victoria en las autonomías donde sufre "especialmente" los ataques del PSOE

EFE
Actualizado 08-06-2009 15:17 CET

Madrid.-  La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado hoy la victoria de su partido en aquellas autonomías, como la Comunidad Valenciana, Madrid o Canarias, donde sufre "especialmente" los ataques "agresivos" del PSOE.

(EFE)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección y preguntada por los resultados en el País Vasco, donde el partido bajó en número de votos, De Cospedal ha reconocido que la operación para el cambio político ha podido "perjudicar en algo los intereses del PP", si bien ha matizado que está "convencida" de que este descenso en votos quedará pronto superado.

Por ello, la número dos del Partido Popular ha preferido "no dar más trascendencia" a este hecho, sobre todo tras haber propiciado el cambio de Gobierno en Euskadi, pues tal objetivo "colma las expectativas" de los populares.

De Cospedal ha citado como ejemplos de la victoria del PP, además de los territorios mencionados, los de Baleares y Murcia.

Pero no han sido éstas las únicas autonomías en las que se ha detenido De Cospedal, quien también ha destacado los triunfos en Castilla-La Mancha, en donde es presidenta del partido, y de Navarra, en la que los populares se implantaron hace pocos meses con una organización propia, escindida de UPN, y en la que, por esa razón, existía el temor de obtener un pobre resultado.

En algunas de ellas, como ha declarado la secretaria general en conferencia de prensa, el PSOE "ha pretendido ganar mediáticamente o en los tribunales", pero "no en las urnas", las elecciones europeas celebradas ayer.

La lectura general en clave autonómica, avalada hoy en el Comité de Dirección del PP, es la siguiente: "Es evidente que en aquellos lugares donde el PP era la primera fuerza hemos mejorado, y donde éramos la segunda hemos recortado distancias y en algunos se ha producido un vuelco", ha dicho De Cospedal.

La número dos de los populares ha ensalzado "los magníficos resultados" logrados en ellas y "la diferencia asombrosa" conseguida con el PSOE, por ejemplo en Murcia, donde "los resultados hablan por sí solos" -la diferencia ha sido de más de 30 puntos-.

El triunfo, ha insistido, ha sido "histórico" en la Comunidad Valenciana, "espectacular" en Madrid y notable en Canarias, de donde es el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

De "descalabro" ha tildado la número dos del PP el resultado de los socialistas en las islas, donde algunos cargos de su partido han sido detenidos por supuestos casos de corrupción sin que estuvieran probadas las acusaciones.

Como en Baleares, el otro archipiélago también testigo de la victoria del PP "a pesar de toda suerte de persecuciones que muchas veces se han quedado absolutamente en nada".

La secretaria general de los populares ha expresado su satisfacción por el "vuelco electoral" en Castilla-La Mancha, donde el PP ha ganado por 12 puntos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]