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cosmetica perfumeria

Puig quiere liderar una concentración para situarse entre los 5 grandes mundo

EFE
Actualizado 09-06-2009 11:44 CET

Barcelona.-  El grupo Puig Beauty & Fashion quiere liderar una concentración en el sector para situarse entre los cinco grandes del mundo en el sector de perfumería selectiva, según ha explicado hoy el presidente del grupo, Marc Puig.

(EFE)

El presidente de Puig Beauty & Fashion Group, Marc Puig. EFE/Archivo

Puig ha explicado que su grupo, con marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Nina Ricci, está ahora en el séptimo puesto mundial, pero "en los próximos años -ha dicho- habrá un proceso de concentración por diversas vías, que la crisis acelerará y en el que queremos tener un papel protagonista".

"Se trata de estar entre los cinco grandes del mundo, que tienen una cuota de mercado de más del 50% y que en el futuro disfrutarán de una posición más sostenible", ha detallado Marc Puig después de una conferencia organizada por la firma de auditoría PriceWaterhouseCoopers en Barcelona.

Según Puig, "pueden pasar varias cosas, desde que haya una concentración, hasta que algunos grupos abandonen o que grandes conglomerados pongan a la venta sus divisiones de perfumería selectiva", por lo que ha detallado que el objetivo de Puig es estar preparado para este momento, que no se prevé que sea durante este año 2009.

Coty, L'Oreal y Procter & Gamble son los primeros productores mundiales en este sector y Puig es el séptimo, pero "esperamos que habrá movimientos en esta zona media y que podamos estar entre los cinco primeros", ha destacado.

"Queremos ser consolidadores en este proceso de concentración, porque si no somos consolidadores tenemos riesgo de ser consolidados", ha advertido el presidente del grupo Puig.

En opinión de Marc Puig, "a medio plazo nuestro producto es maduro y las grandes cadenas de perfumería están viviendo grandes concentraciones que afectan a nuestra distribución, por lo que la única manera de garantizarse el futuro son concentraciones entre competidores".

Para conseguir este objetivo, el grupo ha puesto en marcha un plan estratégico denominado Plan Apolo para el período 2009-2011, basado en ganar cuota de mercado pese a que por la crisis puedan caer las ventas globales, crecer más que los competidores y conseguir los mayores ahorros y eficiencias posibles.

Puig Beauty & Fashion vendió 1.035 millones en 2008 y registró un beneficio neto de 86 millones de euros y para 2009 "esperamos una caída de ventas de entre el 5% y el 10%", ha adelantado Marc Puig.

Marc Puig también ha señalado que, pese a este recorte de las ventas este 2009, en el sector de perfumería selectiva el grupo "espera pasar del 3,5% de cuota de mercado mundial a cerca del 5%".

"Desde el punto de vista de puro crecimiento orgánico no esperamos facturar en 2011 mucho más que en 2008, pero calculamos que el mercado se encogerá y nuestra prioridad pasa por crecer en cuota", ha razonado a preguntas de los periodistas.

Entre los nuevos lanzamientos, Marc Puig ha adelantado que el año que viene "tendremos listo el nuevo perfume con la imagen de Shakira".

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