Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Lluvia de jonrones en el Yankee Stadium y gran pitcheo del cubano José Contreras

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 09-06-2009 15:14 CET

Houston (EEUU).-  Cada día se confirma más que el nuevo Yankee Stadium, que constó 1.500 millones de dólares, se ha convertido en el marque de las Grandes Ligas que con mayor facilidad se pega de jonrón después de haber registrado cinco en la pasada jornada del béisbol profesional.

(EFE)

El lanzador cubano José Contreras tuvo un regreso triunfal al montículo para lanzar una joya de pelota y conseguir su primer triunfo en casi un año. EFE/Archivo

Mientras que el veterano lanzador cubano José Contreras tuvo un regreso triunfal al montículo para lanzar una joya de pelota y conseguir su primer triunfo en casi un año.

Si había alguna duda que el nuevo Yankee Stadium es muy favorable a que la pelota se vaya fuera del parque, entonces quedó un poco más despejada con los cinco que se registraron en el partido que los Yanquis ganaron por 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

El bateo oportuno de los Yanquis, encabezados por el jardinero Johnny Damom, que fue el que con su duodécimo cuadrangular de la temporada rompió el empate en la pizarra, en la parte baja del sexto episodio y le dio todo el apoyo que necesitaba el abridor Andy Pettitte que hizo mejor trabajo que en salidas anteriores.

Pettitte (6-2) trabajó seis entradas para espaciar cinco imparables con tres carreras permitidas, dos fueron limpias, regalo tres boletos y abanicó a siete bateadores.

El cerrador panameño Mariano Rivera esta vez si pudo con el bateo oportuno de los Rays y logro el decimocuarto salvamento de la temporada después de lanzar perfecto el noveno episodio tras realizar 11 lanzamientos y siete fueron "strikes".

Junto a Damon Mark Teixeira (18), Nick Swisher (12) y Derek Jeter (8) también pegaron sendos jonrones cada uno en los lanzamientos que les presentó el abridor de los Rays, Andy Sonnanstine (4-6), que estableció su peor marca como profesional con cuatro vuelacercas permitidos en un sólo partido.

Desde que se inauguró esta temporada el nuevo campo de los Yanquis ya se han dado 105 cuadrangulares en 29 partidos, comparados a los 160 que se registraron durante toda la pasada temporada en el antiguo Yankee Stadium.

El partido fue el quinto de la temporada que se registraron una producción de cinco jonrones en el nuevo campo que costó 1.500 millones de dólares.

La victoria, la segunda consecutiva, permitió a los Yanquis (34-23) quedarse solos en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston (33-24), que tuvieron jornada de descanso.

No han sido muchas las alegrías que han tenido esta temporada los Medias Blancas de Chicago, pero Contreras les dio una después de lanzar ocho entradas ganadoras en su vuelta al montículo.

Contreras permitió sólo un hit para conseguir su primer triunfo en casi un año después que los Medias Blancas ganaron 6-1 a los Tigres de Detroit en el segundo juego de la doble jornada.

Su compatriota el campo corto Alexei Ramirez, el jardinero izquierdo Scott Podsednik y el veterano bateador designado Jim Thome pegaron sendos jonrones para ayudar al triunfo de los Medias Blancas, que habían perdido 5-4 en el primer partido con sencillo impulsador, en el noveno episodio, de Brando Inge.

Contreras (1-5) fue llamado de la Triple A, donde estaba mejorando su forma después que tuvo un mal comienzo de temporada tras haberse operado del tendón de Aquiles en agosto del 2008.

El lanzador cubano de 37 años permitió en el primer episodio, con dos "outs", un doble jardinero derecho Clete Thomas y eso fue todo lo que cedió tras realizar 115 lanzamientos y 69 fueron "strikes".

Contreras luego se encargo de tener dos rachas de 11 bateadores retirados a ritmo de conga y consiguió su primer triunfo desde el 27 de junio del 2008 al dar una base por bolas y sacar tres ponches.

Mientras que el bateo oportuno lo pusieron Ramírez (5), Podsednik (10) y Thome (10) contra el abridor Jeremy Bonderman (0-1), que hizo también su primera aparición en el montículo desde el 1 de junio del 2008 y salió de la lista de lesionados para cargar con la derrota.

Ramírez se fue de 4-3 con dos anotadas e impulsadas y el puertorriqueño Ramón Castro no produjo en dos turnos al bate.

Bonderman pasó por el quirófano el 30 de junio para corregirle un coágulo de sangre que se le había formado en el brazo derecho, que es con el que lanza.

El jardinero izquierdo Adam Lind surgió con su bate explosivo para romper por completo al pitcheo y defensa de los Vigilantes de Texas y darle a los Azulejos la victoria por 6-3.

El triunfo permitió a los Azulejos dejar atrás una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos disputados fuera de su campo.

Lind, que va de 40-18 en sus últimos 10 partidos, pegó dos jonrones, en la segunda y cuarta entrada, respectivamente, contra el abridor Scott Feldman para conseguir por primera vez en su carrera un par de cuadrangulares en el mismo partido.

El jardinero de los Azulejos también impulsó cuatro carreras y dejó en .313 su promedio de efectividad.

El bateador designado Jack Cust pegó un jonrón solitario que dio la ventaja a los Atléticos de Oakland para que venciesen por 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El tercera base Jack Hannahan había empatado antes el partido con un doble de tres carreras y Oakland prolongó su mejor racha de partidos ganados en tres años con siete triunfos consecutivos.

El abridor novato Josh Outman (4-0) se recuperó de una desventaja de 0-3 para dominar desde el montículo y conseguir la victoria después de completar seis entradas, ceder cuatro imparables, dar dos bases por bolas y abanicar a siete bateadores.

Dentro de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco salieron al montículo con el veterano estelar Randy Johnson, flamante nuevo miembro del club de los 300 triunfos, pero los Marlins de Miami tuvieron a dos jóvenes talentos que fueron los que le dieron el triunfo por 4-0.

El abridor novato Sean West no permitió imparable hasta el séptimo episodio en su cuarta salida al montículo como profesional y el jardinero derecho Brett Carroll pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas para liderar el bateo oportuno de los Marlins.

West (1-1) se quedó con el triunfo al completar ocho entradas para ceder sólo dos imparables, dio una base por bolas y abanicó a seis bateadores después de realizar 104 lanzamientos y 74 fueron a la zona del "strike" para dejar en 2.22 su promedio de efectividad.

El relevista dominicano Leo Nuñez lanzó el noveno episodio con un hit permitido y sacó los tres últimos "outs" del partido.

En otros resultados, Atlanta se impuso 7-6, en 15 entradas, a Pittsburgh y San Diego derrotó 6-3 a Arizona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]