Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Spotify en móviles offline: el futuro se acerca

  • La plataforma trabaja en versiones para los móviles más populares
Archivado en:
música, sebas alonso, spotify
Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 09-06-2009 19:46 CET

Desde que existen servicios como Spotify y Yes.fm, mucha gente ha dejado de bajar discos en webs, blogs y el Emule. Más que nada, casi por falta de tiempo y paciencia para buscarlos. Pero también porque es un aburrimiento. Te encuentras pistas con cortes, no son la versión definitiva o son 'fakes'. Escuchar música online en servicios amparados por las discográficas ha sido una solución para todos (los grupos y los sellos se llevan un porcentaje de los beneficios por publicidad y suscripción) aparte de un vicio para un millón de usuarios. Sin embargo, algo fallaba: no puedes llevarte tu ordenador por la calle. Un problema que tiene los días contados.

Yes.fm ya lanzó una aplicación para el iPhone que, no obstante, funciona algo lenta aún y consume demasiada batería. Y Spotify ha anunciado recientemente que trabaja duro en su servicio para móviles. Ese día, en el que podrás escuchar donde quiera que estés cualquier canción del mundo que se te ocurra y sin sentirte culpable porque te la estés bajando sin pagar, cambiará la música para siempre. Será el triunfo definitivo de la nube.

Los primeros rumores fueron sobre una versión de Spotify para el iPhone. La plataforma sigue trabajando en el desarrollo de la misma, pero de forma simultánea prepara otras versiones para los sistemas operativos móviles más populares. El que va más avanzado es el de Android, que será el primero en ser lanzado... a pesar de que de momento apenas existen un par de terminales con este sistema operativo en el mercado. Techcrunch ya titulaba en febrero un avance de la noticia como 'El día que murió iTunes' (en referencia al clásico de Don McLean).

La demo que ha presentado Spotify es revolucionaria porque incluso permitirá escuchar las canciones sin necesidad de estar metido en internet. Habría dos opciones. Por un lado, estando online, podrías buscar la canción que desees en la versión para móvil del servicio, pero por otro, que es donde viene lo bueno, podrías sincronizar lista de reproducción de tu ordenador con tu móvil, de manera que cuando añades una canción, aparece también en tu móvil apretando un botoncito sin necesidad de estar permanentemente online.

Todo lo que rodea Spotify es tan 'cool' que no han escogido precisamente una canción de Shakira para la demo que han subido a Youtube. Al contrario, se han decantado por 'You Know Me Better', el temazo de Róisín Murphy, y en su selección también podemos ver y oír pistas de Herbert o Chemical Brothers. El vídeo se despide con un clásico, 'Baby Love'. Todo medido al milímetro. El control sobre su imagen, lo revolucionario de su fórmula y la perfección tecnológica son precisamente los factores que están aupando a Spotify al éxito, aunque por el momento solo sea en Europa, donde tiene cerca de un millón de usuarios (al menos en la última medición hace dos meses).

La aplicación para móviles de Spotify fue presentada en una conferencia de Google Android y aún no tiene fecha de salida, pero a través de su blog se irán anunciando novedades en los próximos meses o semanas. De hecho esto fue solo un aperitivo de lo que está por venir. Lo que sí han avanzado es que para utilizar esta aplicación debes ser usuario Premium de Spotify, es decir, ser de los que pagan unos 10 euros al mes. Actualmente, este tipo de usuarios pueden escuchar todo el catálogo sin las interrupciones de los anuncios, así como oír ciertos discos aún no publicados, como ahora mismo el próximo recopilatorio de Blur o lo nuevo de Placebo. ¿Se animará la gente a pagar por un catálogo ilimitado de música? Suponemos que sí, y esto quizás haga cambiar las estadísticas: en España se escucha Spotify en horario laboral, de 9:00 a 20:00 y una media de 72 minutos. Una burrada considerando que se ha de estar pegado al ordenador para hacerlo. ¿Cuántos minutos escucharemos Spotify cuando lo llevemos en el móvil?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Oh, Oh... tiembla SGAE... porque esto es una GRAN NOTICIA. +

por Anónimo el 10/06/2009 a las 14:17
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]