Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

2-2. Uruguay y Venezuela se hacen daño y facilitan el ascenso de Ecuador

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 11-06-2009 05:28 CET

Puerto Ordaz (Venezuela).-  Las selecciones de Uruguay y Venezuela se hicieron hoy mucho daño en su carrera por la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas al empatar 2-2 en Puerto Ordaz, resultado que facilitó el ascenso de Ecuador, que horas antes derrotó en Quito por 2-0 a la de Argentina.

Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey anotaron por Venezuela y los arietes Luis Suárez y Diego Forlán firmaron los de Uruguay.

Con el empate, Uruguay suma 18 puntos, dos menos que Ecuador, que hoy llegó al quinto puesto, y Venezuela se hizo con el octavo al completar 17 enteros, los mismos de Colombia, que hoy venció a Perú 1-0, pero por mejor balance de goles se queda con el séptimo escalón.

Una jornada antes, Uruguay era quinto y Venezuela marchaba en el séptimo. El resultado, en consecuencia, los deja como los más perjudicados de la decimocuarta jornada.

Los 'celestes' comenzaron hoy con muchos bríos, controlando la salida local y con un Diego Forlán activo.

En sólo tres minutos, Forlán dio un pase preciso para Álvaro Fernández, que no pudo definir ante la salida de Vega y poco después, el propio 'Pichichi' de la Liga española probó suerte desde media distancia.

De ahí en adelante, fue Venezuela la que tomó el control en la mitad de la cancha con Tomás Rincón y Juan Arango como generadores de las jugadas ofensivas.

Arango gestó el primer gol con un sombrero que aprovechó Giancarlo Maldonado para definir con sutil toque por arriba a la salida del portero Juan Castillo a los nueve minutos.

El tanto descompuso a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que vivieron minutos de zozobra y nerviosismo en toda sus líneas.

Venezuela esperó por momentos en el centro del campo mientras los 'celestes' a ratos empujaban por encontrar la vía del arco venezolano.

Suárez dio nuevos síntomas de recuperación a través de Luis Suárez, que de media distancia estrelló el balón en el horizontal de Renny Vega.

Un minuto más tarde, Diego Forlán recogió un balón cerca del área rozando el palo izquierdo de Vega.

Venezuela replicó con un contragolpe bien gestado en el centro del campo para Alejandro Moreno, que casi sorprende al guardameta Juan Castillo.

Los uruguayos gozaron de una oportunidad más en el primer tiempo tras un remate lejano de Álvaro Pereira.

Tabárez dispuso el ingreso de Cristian 'Cebolla' Rodríguez, recuperado de una lesión, que permitiera una mayor vocación ofensiva en los visitantes.

Uruguay, con la presencia de Rodríguez, presionó a los anfitriones que cedieron muchos minutos el balón.

A los 53 minutos, Diego Forlán, en una de sus maniobras de habilidad, intentó sorprender desde fuera del área a Renny Vega, que reaccionó con acierto.

La presión 'celeste' tuvo sus frutos cuando Luis Suárez doblegó la resistencia del arquero venezolano con un remate cruzado dentro del área a los 61 minutos.

Uruguay creció en su fútbol después del ingreso de Sebastián Abreu, que fue factor fundamental para el segundo tanto visitante.

A los 72 minutos, un pase suyo de cabeza dejó servido el balón Diego Forlán, que superó en la salida a Renny Vega.

El partido fue de ida y vuelta. Venezuela no se entregó y apenas tres minutos más tarde, el defensor José Manuel Rey, con un tiro libre desde unos veinticinco metros, sorprendió a Juan Castillo para igualar el partido.

Casi al final del partido, Diego Forlán se saco de su bolsillo dos zapatazos que hizo lucir al portero venezolano, que evitó con sus manos la derrota local.

- Ficha técnica:

2. Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón (m.57, José Manuel Velásquez), José Manuel Rey, Carlos Salazar, Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (m.70, Ángelo Peña), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.62, Nicolás Fedor) y Alejandro Moreno. Seleccionador: César Farías.

2. Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres (m.81, Edison Cavani); Miguel Amado, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Álvaro Fernández (m.46, Cristian Rodríguez); Diego Forlán y Luis Suárez (m.67, Sebastián Abreu). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.9: Giancarlo Maldonado. 1-1, m.61: Luis Suárez. 1-2, m.72: Diego Forlán. 2-2, m.75: José Manuel Rey.

Árbitros: El brasileño Salvio Fagundes, asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Alessandro Rocha. Amonestó a los uruguayos Martín Cáceres, Diego Lugano, Edison Cavani, Diego Pérez, Diego Forlán y al venezolano Ángelo Peña.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de las eliminatorias a Sudáfrica 2010, disputado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, ante unos 42.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ove Gedde, presidente de la Fundación Cachamay.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]