Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tecnologias, eeuu

La tecnología 3D, protagonista en los nuevos televisores de plasma y las 'webcams'

EFE
Actualizado 12-06-2009 00:28 CET

Nueva York.-  Las firmas punteras en tecnología del hogar presentaron sus novedades en Nueva York con la tecnología 3D como protagonista, que se incorpora a las pantallas de plasma y webcams.

(EFE)

Tras la conversión a la televisión digital, desde este viernes, no se podrá ver en Estados Unidos ningún canal sin un decodificador digital conectado al televisor o servicios de televisión por cable o satélite.

La feria tecnológica "Line Shows", organizada por la Asociación de Electrónica de Consumo (AEC), cierra hoy sus puertas tras reunir durante dos días las últimas tendencias en tecnología doméstica.

"Cada vez es mayor la demanda por consumir contenido en tres dimensiones, y realmente no es difícil conseguir que los nuevos televisores puedan leer en 3D un juego o una película diseñada en sólo dos dimensiones", señaló a Efe el director de mercadotecnia de Mitsubishi, David Naranjo.

La empresa nipona presentó en la muestra la única gama de televisores de gran tamaño preparados para reproducir imágenes tridimensionales en el mercado.

Esta gama de pantallas de plasma cuenta con un modelo de 82 pulgadas, el más grande que se ha manufacturado hasta la fecha para el hogar, capaz de reproducir imágenes en la resolución más alta disponible (1080p).

Según Naranjo, en la actualidad existen unos 350 juegos que este tipo de televisores puede "convertir" en tres dimensiones, entre los que se encuentran los populares "World of Warcraft" y "Guitar Hero".

"La experiencia tridimensional y la calidad de imagen superior que ofrecen estos televisores hacen que el jugador disfrute con más intensidad la partida y se adentre de pleno en el juego", explicó.

Para disfrutar de una imagen 3D, además de estas pantallas, cuyos precios oscilan entre los 1.499 y los 4.999 dólares, se necesitan unas gafas y un software que de momento sólo está disponible para PC por 200 dólares adicionales, y que no es compatible con los discos Blu-ray.

Junto a estos sistemas de reproducción 3D, la firma expuso también un televisor que sustituye el plasma por el láser, una tecnología que reduce considerablemente el consumo de energía del aparato.

Pese a que este televisor ronda los 7.000 dólares, Naranjo afirmó que "existe un público que está dispuesto a gastar estas cantidades de dinero para disfrutar de una calidad de imagen superior en el hogar, ya que se han agotado las existencias" de este producto.

En el expositor de esta firma también destacaron sus televisores Unisen, que comparten el mismo concepto de centro multimedia que el resto de modelos, pero sin la necesidad de un ordenador.

A través de un mando y de la interfaz de estas pantallas, capaces de reproducir contenido de alta definición, se puede acceder al contenido de los principales portales de vídeo de internet e incluso escuchar la radio en línea a través de los 16 altavoces con efecto envolvente que integra el televisor.

Entre los expositores de la muestra también se han podido ver cámaras web de la firma Minoru que aplican la tecnología 3D a las videoconferencias, y que incluso permiten grabar secuencias.

Con la incorporación de una segunda lente a la cámara, este aparato con forma de robot capta la imagen de manera tridimensional a tiempo real y sin necesidad de convertir formatos.

En la víspera del salto a la televisión digital en Estados Unidos, los proveedores de televisión móvil ocuparon también gran parte del recinto de la muestra, ya que, con el cambio de señal, esperan un aumento considerable en el número de clientes.

Tras la conversión a la televisión digital, desde mañana no se podrá ver en Estados Unidos ningún canal a menos de que se disponga de un decodificador digital conectado al televisor o que se tengan contratados servicios de televisión por cable o satélite.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]