Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno

El Gobierno destina 6'1 millones para mejorar la calidad de las depuradoras de Abarán y La Unión

Archivado en:
política, gobierno, murcia
EFE
Actualizado 12-06-2009 13:36 CET

Murcia.-  El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras para la ejecución del proyecto de tratamiento terciario en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Abarán y de La Unión, con una inversión de 3,4 y 2,7 millones de euros, respectivamente.

(EFE)

La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte. EFE/Archivo

Así lo anunció hoy la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, quien destacó que con estas iniciativas, la consejería de Agricultura y Agua pretende alcanzar "rendimientos óptimos y mejorar la calidad del agua tratada en las depuradoras, con un grado superior al que establece la normativa comunitaria".

En este sentido, afirmó que la Región de Murcia es "la comunidad líder" en España en reutilización de agua, ya que todos los municipios están dotados de depuradoras, que recuperan más de 100 hectómetros cúbicos de agua al año, que se destinan fundamentalmente a la agricultura.

Además, el Consejo de Gobierno acordó transferir a la organización Urcisol, integrada en la Organización Productora de Frutas y Hortalizas (OPFH), una ayuda de 1,6 millones de euros con cargo a los fondos europeos Feaga y Feader, destinada a mejorar la estructura y la productividad de estas asociaciones.

Reverte indicó que el pasado ejercicio se pagó unos 31 millones de euros a través de programas operativos y que este año se han abonado ya 11,2 millones de euros.

El Ejecutivo regional también dio luz verde a una subvención de dos millones de euros a las universidades de Murcia (1 millón) y Politécnica de Cartagena (1 millón) para gastos de funcionamiento general, incremento de la competitividad y fomento de la calidad en sus procesos docentes, investigadores y de gestión durante el presente ejercicio.

Según la consejera, esta dotación permitirá a ambos centros realizar planes estratégicos de mejora de la calidad en los ámbitos docentes y de investigación, así como planes de apoyo a la implantación de sistemas de calidad certificados en los procesos de gestión.

También se destinará a procesos de evaluación de titulaciones y servicios, según los programas de la Aneca, y a la realización de estudios de inserción laboral de los estudiantes que han finalizado sus titulaciones.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la consejería de Educación, Formación y Empleo y la Confederación Española de Curtidores (Cec-Fecur), la Federación de Industrias del Calzado de España (Fice), la Asociación de Empresas de Componentes del Calzado (Aec) y los sindicatos UGT y CC.OO. para ofrecer medidas de apoyo a los trabajadores de empresas del sector de fabricación y componentes del calzado, curtidos y marroquinería.

El acuerdo prevé desarrollar el Plan de apoyo al sector con medidas como planes de formación, dotados con una beca de hasta 11,86 euros por cada día de asistencia a los cursos de formación.

También se aprobó una ayuda de 30.120 euros a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región (Ucomur) para desarrollar un servicio de información empresarial, e implantar tecnologías de la información y la comunicación., y otras de 30.000 euros a la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) para que mejore su gestión y competitividad.

Así mismo, el Consejo de Gobierno autorizó una ayuda de 20.000 euros a la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología para impulsar la divulgación de la investigación científica y tecnológica en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región, y otra de 6.000 euros a la Asociación murciana VIH (Amuvih) para la puesta en marcha de actuaciones preventivas y de promoción de la salud, dirigidas a personas afectadas por el virus del sida y sus familias.

Reverte destacó, además, que la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración firmará un convenio con la Asociación Motivación, Familia y Recursos Matrimoniales (Amofrem) para la elaboración de informes de seguimiento de los niños extranjeros que han sido adoptados por familias murcianas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]